ECONOMÍA

Más pasajeros llegaron al aeropuerto neuquino


La cantidad de pasajeros que arribaron al aeropuerto de Neuquén creció 5,3% durante el primer bimestre del año, en comparación a igual período del año pasado, debido a la mayor oferta de vuelos de parte de Aerolíneas Argentinas.
15/05/2016 16:10

1.700

Así lo destacó un informe presentado por la Dirección de Neuquén de Estadística y Censos en el que detalló que entre arribos y partidas, viajaron 08.771 pasajeros entre enero y febrero de este año, mientras que en los mismos meses de 2015 lo hicieron 103.239.

El informe consideró que el aumento en el número de pasajeros se debió a la puesta en funcionamiento por parte de Aerolíneas Argentina de tres corredores a nivel nacional, entre ellos, el petrolero en la región patagónica, con el objetivo de descentralizar los vuelos con la ciudad de Buenos Aires.

Si bien aún no se conocen las estadísticas de marzo y abril cabe esperar una merma en la frecuencia de vuelos para estos meses, ya que la empresa estatal oficializó a principios de marzo la supresión de un 50 por ciento de las frecuencias entre Neuquén-Comodoro Rivadavia, pasando de ofrecer 28 vuelos semanales a 14, y en la ruta Mendoza-Neuquén sólo ofrecerá 7 vuelos en la semana.

El informe señaló que “se comienzan a vislumbrar pedidos de diferentes sectores” , como el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, que pidió mas vuelos aerocomerciales, con el objetivo de dinamizar la conectividad entre los destinos.

En concordancia con esta solicitud, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que incrementará los vuelos al sur del país, ofreciendo 12 vuelos semanales a San Martín de los Andes.


Aeropuertos Neuquén Turismo