DEPORTES

Maxi Valle y Micheloud en el podio

El piloto del RV Racing fue segundo en el TR Series, donde ganó Julia Ballario. Mientras tanto, el comodorense Micheloud también fue escolta pero en la segunda final del TRV6.

16/05/2016 02:00

Maxi Valle (izq) levantando uno de los brazos de Julia Ballario, que ayer ganĂ³ por primera vez en el TR Series.

2.170

El chubutense Gustavo Micheloud logró ayer un meritorio segundo puesto en la segunda final del Top Race V6 en el autódromo de Chaco, que lo mantiene con expectativas en la pelea del campeonato de la categoría espectáculo.

La carrera quedó en poder de Franco Girolami, el piloto cordobés del GF Racing, y acumuló su tercera victoria en la temporada y es el escolta del campeonato que lo tiene como líder a Agustín Canapino. Tercero fue el piloto del Azar Motorsports, Antonino Sganga.

En el primer giro, Facundo Regalia, el piloto del 3M Racing, se despistó por problemas de visibilidad y quedó afuera de competencia, cuando había largado en la primera posición. Franco Girolami heredó el primer lugar; Zapallito Sánchez, el local del GT Racing, quedó parcialmente segundo y, tercero, Cotignola, el piloto del Sprint Racing. En la octava vuelta, Micheloud, el comodorense que representa a la estructura de Marcelo Cotignola, comenzó a avanzar: primero sobrepasó a Sánchez, y luego a Cotignola, cuando su compañero de equipo se despistó en el décimo sexto giro.

Esto le permitió trepar al tercer escalón a Mariano Altuna, que había sido el ganador de la primera final, pero a seis giros del final Sganga dio cuenta del nacido en Lobería y se subió al tercer escalón de un podio muy merecido. Agustín Canapino, el piloto del MS Sportteam, largó en el décimo octavo lugar pero avanzó hasta la séptima colocación y sumó las unidades necesarias para mantener el liderazgo del campeonato, apenas por un punto de diferencia respecto de Franco Girolami.

“Un buen momento”

El chubutense Gustavo Micheloud expresó su felicidad por la actuación de ayer en el autódromo de Chaco y explicó que “el equipo tuvo mucho mérito en mejorar un auto que es contundente y eso se ve reflejado en los resultados que tuvimos. Estamos en un buen momento y sólo nos falta la victoria, pero somos protagonistas en el campeonato y eso nos hace ilusionarnos”. Por su parte, Franco Girolami dijo: “Todos los errores que pagamos el año pasado y la mala suerte que no podíamos revertir, nos viene dando una mano este año. Pudimos acertar con los cambios en Termas y también con la puesta a punto acá en Chaco. Estamos muy bien parados, pero no siento que seamos los candidatos a vencer”.

“Maxi” Valle fue segundo y también da pelea en el campeonato

El piloto rawsense Maximiliano Valle cerró ayer un buen fin de semana con un segundo puesto en la final de la cuarta fecha del Top Race Series que se disputó en Chaco, donde Julia Ballario se quedó con la victoria en una carrera histórica, ya que es la primera vez que una mujer obtiene el primer puesto en una competencia del TR Series.

Julia Ballario, la piloto cordobesa del 3M Racing, se quedó con la victoria en la final. Fue determinante de punta a punta, resistió los ataques de sus rivales e hizo historia: consiguió el primer triunfo para una dama en la categoría. Segundo terminó Maximiliano valle y, tercero, Mauricio Chiaverano.

Bajo una condición de pista complicada por las fuertes lluvias de la mañana, el Top Race Series se exhibió competitivo y muy parejo. Ballario pudo contener los embates de Álvaro Perlo, que largó segundo e intentaba dar cuenta de la cordobesa nacida en Marcos Juárez. Lo hizo luego del primer relanzamiento por el ingreso del pace car que había generado un toque entre Josefina Vigo y Tomás Guarnaccia.

En el décimo tercer giro, cuando se estaba por relanzar una vez más la carrera, el auto de Perlo quedó cruzado en la pista y primero le pegó Boccanera y, luego, el chileno Víctor Cornejo; ninguno de los tres pudo continuar en la final.

Lucas Valle, por el abandono del pilarense, quedó segundo y tercero se posicionó su hermano, Maximiliano Valle, los dos pilotos del RV Racing Sports. Pero el mayor de los dos, Lucas, comenzó a perder rendimiento, se retrasó, perdió el lugar con Chiaverano y le permitió a Maxi ir al ataque por el liderazgo de la final, en la que había hecho mucha diferencia Ballario.

Cinco giros fueron los que toleró la piloto del Mercedes número 92, el chubutense intentó por todas las vías, pero la defensa y la solidez de Ballario fueron más eficaces. De punta a punta, la cordobesa del 3M Racing dio exhibición de sus cualidades, fue veloz en el comienzo, se supo defender y, con autoridad, festejó su primer triunfo en el Series.

“Una buena fecha”

Maximiliano Valle habló con la prensa luego del podio y reconoció que “tuvimos una buena fecha, los resultados nos acompañaron desde que llegamos a Chaco y eso nos llenó de confianza. Ojalá podamos ser competitivos y seguir por este camino, que nos permite estar más arriba en el campeonato”.