PROVINCIA

Se invertirán $ 80 millones para plantas de gas en Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro


En la apertura de ofertas, Das Neves insistió con que su idea es “una provincia integrada, se viva donde se viva”. Según los jefes comunales, “nunca nos preguntaron de qué partido éramos”. Hoy se inaugura el esperado acueducto para Camarones, donde además habrá desfile patrio.
25/05/2016 02:00

2.282

Con una inversión de 80 millones de pesos, la gestión del gobernador Mario Das Neves construirá en Lago Banco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro plantas de almacenaje de gas licuado propano. En Paso del Sapo se ejecutará el sistema cloacal. Las obras beneficiarán a 1.560 vecinos y el gobernador encabezó en Casa de Gobierno la apertura de ofertas. Lo acompañaron los jefes comunales de Lago Blanco, Cruz Montiel; Ricardo Rojas, Néstor Villegas; Aldea Beleiro, Jorge Asina, y de Paso del Sapo, Víctor David Candia.

Das Neves recordó que “es un placer recibir a los jefes comunales, sobre todo cuando encaramos obras con las que nos comprometimos en la Asamblea Legislativa; adelante del propio presidente (Mauricio Macri) planteamos la inversión de más de 100 millones de pesos en gas propano porque tenemos familias en el interior”.

En relación al problema del gas, indicó que “cuando peleábamos en defensa de los intereses de los chubutenses me acordaba de esto y lo mencioné porque para nosotros el gas es un componente esencial, vivamos donde vivamos. No se entiende a veces, pero tenemos la obligación de trabajar para el conjunto de la provincia”.

“Vamos hacia adelante, queremos que la provincia esté integrada y que cada uno se sienta bien en el lugar que eligió vivir y no que las circunstancias económicas y la falta de presencia del Estado haga que la familias se desintegren”. En tal sentido, “trabajamos para integrar las familias y cuando uno avanza con servicios en estas localidades, sea gas o sea cloacas, evidencia con claridad que tenemos un proyecto humanista”.

Más allá del «partido que milita cada intendente, es una elección de cada uno, pero tengo la responsabilidad de gobernar para el conjunto de los chubutenses y seguiremos con más obras”.

Villegas expresó que “es muy importante la inversión que se va a hacer en los pueblos del interior y sólo Das Neves puede mejorarle la calidad de vida a la gente”. En este escenario, “nos sentimos muy contentos y las comunas del interior vamos a acompañar al gobernador”.

Candia dijo que Paso del Sapo “tiene 600 habitantes, y que tengamos una obra con una inversión de 15 millones de pesos cuando el país vive una situación muy difícil, es muy gratificante”. Remarcó que “el gobernador y su equipo nos han acompañado en todo momento y nunca nos preguntaron de qué partido éramos, por eso es doble nuestro agradecimiento y vamos a estar acompañándolo sumándonos a este Gobierno porque todos juntos vamos a lograr que este país y esta provincia salgan adelante”. El jefe comunal le obsequió al gobernador un vino, procesado y elaborado en Paso del Sapo en el establecimiento “Los Robles”.

Hoy, en Camarones

Das Neves encabezará hoy una celebración diferente del 25 de Mayo. A las 11.30 inaugurará en Camarones el nuevo acueducto dando respuesta a un histórico reclamo de sus pobladores.

Antes y conmemorando el 206º aniversario de la Revolución de Mayo izará el Pabellón Nacional en la Peatonal Fontana frente a la Casa de Gobierno para ofrecer en la Residencia Oficial el tradicional chocolate.

“Es la obra que nos faltaba, una de las que habíamos anunciado el 10 de diciembre; nos comprometimos con esa localidad, al igual que lo hicimos con las obras del Hospital de El Maitén y el gas para Paso de Indios”, enumeró en referencia a la conclusión de obras de servicios clave.

Aseguró que Camarones “vivirá una fiesta que va estar en el recuerdo de todos sus habitantes; también es homenajear a todas las personas que viven allí, y festejaremos el Día de la Patria con su desfile”.


Das Neves interior obras plantas de gas