SOCIEDAD

Hebe le lleva el pañuelo de las Madres al Papa


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, visitará mañana al papa Francisco, a quien le regalará el tradicional pañuelo blanco de la entidad.
26/05/2016 10:45

1.168

Bonafini, que ya se encuentra en Roma, será recibida por el Pontífice en la residencia de Santa Marta a las 17 de Italia (12 de Argentina).

Durante el encuentro, confirmaron a Télam desde su entorno, la titular de la asociación de Derechos humanos le hará entrega al Papa de un pañuelo blanco, símbolo de la entidad.

Luego, Bonafini ofrecerá una conferencia de prensa sobre la reunión, de la que su entorno prefirió no adelantar el contenido ni la agenda de temas que planteará la dirigente.

La semana pasada, al confirmar su visita, Bonafini admitió estar "pensando mucho" qué decirle al pontífice, "porque es una oportunidad única en la vida y tengo que hacer algo que sea bueno".

"Escribo, borro, saco, pongo, me levanto a la noche y sigo escribiendo ideas porque pasan tantas cosas en toda Latinoamérica que un día digo 'esto es lo más importante' y al otro día hay algo peor o mejor", explicó entonces la presidenta de la organización de derechos humanos.

En las últimas semanas, Bonafini reconoció que se había "equivocado" en sus juicios sobre el Santo Padre tras la histórica elección del Papa argentino el 13 de marzo de 2013.

"Juega un papel al lado del pueblo", lo describió Bonafini, de 87 años, hace unas semanas.


DD.HH. Francisco Hebe de Bonafini Iglesia Católica Vaticano