PROVINCIA

Maderna: “Ramón está bien visto éticamente”

Elecciones en la Cooperativa de Trelew.

07/06/2016 02:00

Elogios. Cisterna (izquierda) y Maderna durante una conferencia.

1.578

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, celebró que el excandidato a jefe comunal por Cambiemos, José María Ramón, quiera participar en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica. “Ética y moralmente está bien visto en la ciudad”, manifestó el titular del Ejecutivo sobre uno de sus adversarios políticos en el último comicio.

Ramón convocó a vecinos para impulsar una alternativa al manejo administrativo de la prestataria de los servicios públicos. Este interés fue elogiado por Maderna. “Vemos con buenos ojos que quiera participar de las elecciones en la Cooperativa. Es importante que la pluralidad exista en ese ámbito”, se explayó. “Celebramos que personas que ética y moralmente estén bien vistas en la ciudad tengan intenciones de presidir la Cooperativa, es muy importante”. Maderna reiteró que como sector político, “decidimos no participar en el proceso electoral, pero sí que haya candidatos de otros signos políticos, que tengan una identidad por Trelew y quieran sanear la institución”.

El intendente coincide con que “se abra el juego”. Aclaró que “no estamos a favor ni en contra de la gestión (de Fabián Gómez Lozano), sino trabajando institucionalmente en conjunto porque sabemos que si le va bien a la Cooperativa, le va bien al vecino de Trelew, a la Municipalidad. Es importante que haya información y transparencia”.

En otro orden, valoró el aporte de dos millones de pesos del Gobierno provincial para refaccionar el techo del Gimnasio Municipal número 1, colocar luminarias y reforzar la electricidad en el lugar. “Estamos muy agradecidos. Es emblemático porque es un espacio físico que concentra diferentes disciplinas deportivas, se da una impronta social muy fuerte y está utilizándose más de 15 horas por día. Y para nosotros el deporte es fundamental dentro del esquema de trabajo que venimos planteando en la planificación social”, concluyó.