SOCIEDAD

Por la nieve, piden precaución al transitar en las rutas de Chubut


Desde Vialidad Nacional se advirtió a los conductores por su estado debido a la caída de nieve y bancos de niebla.
08/06/2016 19:26

8.900

Según el informe dado a conocer este miércoles, se debe conducir con extrema precaución en el tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento, por la Ruta Nacional 26, y desde Sarmiento hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, en ambos casos por nevadas y bancos de niebla.

En la misma situación se encuentra la Ruta Nacional 40 desde el empalme con la Ruta 26 hasta la localidad de Río Mayo, y desde allí hacia el límite con la provincia de Santa Cruz.

La Ruta Nacional 260, que es una ruta de ripio, también se encuentra transitable con extrema precaución por nevadas y equipos trabajando sobre calzada.

Mientras tanto, en la Ruta Nacional 3 tramo Comodoro Rivadavia-Salamanca también se registran nevadas, con presencia de bancos de niebla. La calzada está húmeda y resbaladiza.

En la Ruta Nacional 25, en el tramo Los Altares-Paso de Indios, la calzada tiene agua en sectores producto de la lluvia que cae desde pasado el mediodía. Además, hay bancos de niebla, baja visibilidad, banquinas con barro y animales sueltos.

Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas al circular, no detenerse sobre la calzada principal y mantener la distancia de frenado con el vehículo que los antecede. Además, transitar con las luces bajas encendidas y con todos los ocupantes del vehículo con cinturón de seguridad.

Antes de realizar un viaje, se sugiere consultar los partes de transitabilidad de las rutas nacionales, en la página web de la Dirección Nacional de Vialidad www.vialidad.gov.ar


nevada nevadas nieve