DEPORTES

El “Aurinegro” hizo prevalecer su localía


El equipo madrynense se hizo grande en su casa y puso 1-0 a su favor la serie de semifinales frente al “Globo”. Gonzalo García marcó 20 puntos y fue la estrella de la noche, seguido por su hermano Rodrigo, autor de 17 tantos. El segundo punto de la llave de playoffs será hoy, a partir de las 21.30 en Trelew.
13/06/2016 02:00

980

Deportivo Madryn venció a Huracán de Trelew por 73 a 56 y se quedó con el partido de ida que tendrá revancha esta noche desde las 21 horas en el Gimnasio “Atilio Viglione”. Gonzalo García fue el goleador con 20 puntos.

Una férrea defensa fue fundamental para conseguir el triunfo por el equipo dirigido por Jorge ´Cirilo´ García, que además contó con un buen porcentaje de efectividad cada vez que la pelota cayó en manos de Gonzalo y Rodrigo García. Una vez más quedó demostrado el trabajo en equipo, aunque suelen resaltar el goleo de los mencionados. La vuelta de Riolfo fue por demás importante, alternando minutos con Manitta y Raggi, mientras que Barragán tuvo un trabajo excelso cada vez que pisó el parquet Paura e incluso con quien ingresaba a buscar puntos para los dirigidos por Gustavo Álvarez. Arias, otro de los jugadores fundamentales, alegró permanentemente con sus volcadas e incluso con tapas, demostrando su crecimiento defensivo. Su salida cuando se vio con 3 faltas se hizo notoria.

En cuanto al juego, a los 5 minutos de iniciado, Álvarez gastó su primer minuto. Un parcial de 6/0 era por demás demostrativo, que hubiera sido más notorio sin Madryn sobre el final y en 60 segundos no hubiera demostrado algunas desconcentraciones que lo hicieron perder 9/0 y de esta manera cerrar más parejo en el tablero la diferencia entre ambos.

El segundo parcial fue desprolijo, aunque el ´aurinegro´ siempre manejó los tiempos en ambos tableros. Dos triples consecutivos les permitió recuperar la ventaja y a partir de ahí, manejar el juego. Quizás la parte oscura fue la tercera falta personal de Arias. En el “globo” el juvenil Torres agarró la bandera y llevó a su equipo hacia delante, más allá que no pudo evitar, ni él ni sus compañeros irse a descansar con una desventaja de 17 puntos y un bajísimo goleo, casi impensado antes del juego.

La vuelta del vestuario, dio la sensación que había recuperado la memoria y que los consejos de Álvarez habían sido fructíferos. Un 7/0 parcial los ilusionó y mucho más, cuando el local necesito casi 6 minutos para convertir sus primeros puntos, que les sirvieron para recuperar el ritmo, donde entre Rodrigo y Gonzalo García, se llevaron a sus casilleros 11/13 puntos del equipo.

La última fracción, solo podía cambiar si se producía un milagro. Y esto no sucedió.

Al contrario, Otero sumó la quinta falta y su enojo le costó una técnica al banco, lo que terminó de cerrar la noche. Los últimos minutos fueron los denominados puntos sucios, y la gran chance que sueñan todos los chicos de formativas, para escuchar cada aplauso y cada ovación de sus familiares cuando se hacen de la bola.

Esta noche, el ´globo´ tendrá su revancha. Y Deportivo Madryn, de seguir demostrando su simple trabajo que le haría recuperar estar presente en una final, luego de un ciclo notable, que no pudo tener continuidad en el Clausura 2015.


ABECh Deportivo Madryn