DEPORTES

Figurita repetida


Otra vez, Deportivo Madryn fue el verdugo de Huracán en semifinales del torneo de la ABECH. Esta vez, el “Aurinegro” derrotó al “Globito” por 82-71 y cerró la llave a su favor por 2 a 0. Se instaló en la final.
15/06/2016 02:00

1.232

El torneo Apertura de la ABECh tiene a su primer finalista. Es Deportivo Madryn, el equipo conducido técnicamente por “Cirilo” García. El “Aurinegro” venció a Huracán en el Atilio Viglione por 82 a 71 y lo barrió de la serie semifinal. Gonzalo García fue el goleador de la noche con 20 puntos, seguido por Barragan con 18 y Paura con 17.

Otra vez, el “Globo” se despide del torneo doméstico en instancia de semifinales. Y el verdugo es siempre el mismo: Deportivo Madryn. El segundo juego de la serie comenzó algo errático en ambos bandos. Fue un inicio con gran número de pérdidas y desaciertos bajo el aro. Hubo 2 minutos sin gol, hasta que Barragan rompió el hielo con un triple. Capturando rebotes defensivos y siendo punzante en ataque, Madryn metió un parcial de 13-0. Huracán recién logró abrir su tanteador después de 5:20 minutos, demasiado tarde para una instancia de playoffs ante el mejor equipo del torneo. Enfurecido por la poca reacción de su equipo, el “Flay” Álvarez pidió minuto y cambió al quinteto inicial mandando a los suplentes al rectángulo. Madryn se mantuvo a 14 y así fue la diferencia al cierre: 10-24.

Era indudable que a Huracán se le había cerrado el aro. Cuatro veces los players del “Globo” malograron bandejas solitarias bajo el tablero. Algo insólito. Y Madryn no perdonó la inefectividad de su rival. Francisco Torres se destacó entendiendo que era necesario atacar y penetrar la pintura con agresividad, aunque cada vez Huracán asomaba la cabeza, aparecían jugadores como Rodrigo García y Riolfo estirando la ventaja con lanzamientos perimetrales. El secreto del “Aurinegro” estuvo en la velocidad de sus contragolpes, liderados siempre por el tridente conformado entre los hermanos García y Arias. Los parciales de Madryn en los primeros dos cuartos fueron demoledores y se fueron al descanso largo con amplia ventaja: 24-46.

A partir del tercer cuarto, la dinámica de Huracán en cancha reflejaba la necesidad de revertir un resultado casi imposible. El “Globo”, jugando fino, mejoró su defensa y logró bajar los promedios de Madryn, al tiempo que se empeñó en mejorar sus números en ofensiva. De esta forma, el parcial global del cuarto fue de 22-15, con triples de “Rulo” Calamante y “Galli” Durante en el local y dos bombas de Arias en la visita.

Con las cosas 46-61, el inicio del cuarto final fue un intento de remontada para Huracán. El “Globo” esta vez sí jugaba mejor, pero se tardó demasiado tiempo en entrar en ritmo. Hubo un buen desempeño de Paura y Laterza. En Madryn, los García dominaban el marcador junto a Barragan y Arias. Huracán forzó las acciones con tiros externos para entrar en un cierre apretado, pero no logró su cometido.

Madryn es finalista y espera al ganador de la serie entre Ferro y Germinal, que se jugaba anoche al cierre de esta edición.


ABECh