PROVINCIA

Fue un milagro: Santino soportó 15° bajo cero


Un chico se perdió en un cerro y sobrevivió más de un día sin ropa de montaña pese al intenso frío.
20/06/2016 02:00

5.188

Un nene de 12 años apareció sano y salvo, después de ser intensamente buscado por más de 24 horas en la zona del Cerro La Torta. Santino se perdió el sábado por la tarde luego de separarse del grupo familiar con el que habían salido a realizar una excursión.

El jovencito pasó toda la noche a la intemperie soportando temperaturas sumamente extremas.

En las primeras horas de ayer, se montó un vasto operativo para buscar a este niño de 12 años. Personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin, efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino y miembros de Defensa Civil se abocaron para hallar al niño. Además se sumó a la intensa búsqueda personal del Grupo de Rescate, Personal del Parque Nacional Los Alerces y la Unidad Canina de Trevelin para dar con el paradero de Santino que desapareció el pasado sábado entre las 16 y 19 horas.

Según lo que informaron autoridades policiales y otras fuerzas que participaron de la búsqueda, Santino y su familia hicieron cumbre en el Cerro La Torta, y bajó al refugio solo. La madre minutos más tarde emprendió el regreso y no encontró a su hijo, por lo que hizo la correspondiente denuncia a pesar de la desesperación de no estar con Santino.

Ayer, pasadas las 16 horas el jovencito apareció en la zona denominada como Los Teques y fue hallado por un guardafauna que trabajaba en lugar también para dar con su paradero. Es importante destacar, que Santino, sobrepasó la noche con temperaturas que superaron los 15 grados bajo cero y con ropa no apropiada para pernoctar en zona de montaña. Rápidamente, luego de ser encontrado sano y salvo, fue atendido en la sala de primeros auxilios de la zona.


apareció bajo cero Cerro La Torta megaoperativo niño