PROVINCIA

Macri anuncia un proyecto de reforma electoral y se opera de la rodilla


El presidente será sometido este jueves al mediodía a una artroscopía, tras sufrir el lunes un esquince mientras jugaba al pádel en Olivos. Antes encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner. Anunciará el envío al Congreso de un proyecto de ley de reforma electoral.
22/06/2016 19:22

1.240

Según fuentes gubernamentales, Macri no cancelará su actividad oficial matutina pese a que, cerca de las once y media de la mañana, deba ingresar al Sanatorio Agote para ser intervenido quirúrgicamente, y retomará su actividad por la tarde, con reuniones de seguimiento de funcionarios de su gabinete.

"Está caminando con muletas. Hoy anduvo por Olivos de acá para allá, aunque cada un rato debe ponerse un gel frío para bajar la inflamación", señalaron desde Casa Rosada, al tiempo que confirmaron que hoy mismo se le realizaron al mandatario ecografías sobre la zona afectada, aunque los médicos se encontrarán con un estado de situación más completo en el quirófano.

Luego de la intervención, que concluirá después del medodía, el vocero presidencial Iván Pavlovsky será el primero en brindar información sobre el estado de salud del jefe de Estado a los periodistas que se encuentren de guardia en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

La artroscopía es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. De esa forma se practica la intervención quirúrgica.

Temprano, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, anticipó que se trata de un tipo de intervenciones en las que "el paciente sale caminando".

Esta mañana, Macri recibió hoy a una delegación de deportistas argentinos que participarán en agosto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, acompañado por el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister.

Mac Allister, al término de la audiencia, confió que el Presidente “estuvo con muletas, se mostró dolorido, pero nos recibió con buen ánimo y muy contento”.

En el marco de su actividad oficial en Olivos, Macri también recibió durante la mañana al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el vicejefe de Gabinete y coordinador económico, Gustavo Lopetegui; y al titular del Sistema Público de Medios, Hernán Lombardi.

Por la tarde se reunió con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y el Seretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y más tarde con el secretario de Sedronar, Roberto Moro.

Por otra parte, Macri lamentó no haber asistido ayer al acto de jura a la bandera de los cadetes del Instituto "Juan Vucetich" de la Policía Bonaerense, según escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Macri pádel reforma electoral rodilla