POLICIALES

Robaron y rompieron en una estación de la Cooperativa de Trelew


Para entrar rompieron una claraboya del techo y descendieron más de cuatro metros colgados de una soga. Robaron una antena de transmisión y dañaron una cisterna.
25/06/2016 01:00

2.210

En la madrugada de ayer robaron y produjeron destrozos en la estación de bombeo y cisterna de la Cooperativa Eléctrica que abastece de agua potable a la zona noreste de Trelew. Para ingresar al predio, en Avenida de los Trabajadores y Ruta 25, los malvivientes primero rompieron la iluminación externa, la sirena de la alarma y una claraboya, luego se descolgaron desde más de cuatro metros de altura mediante una soga sujeta a un puente grúa.

Según el parte de prensa, una vez adentro de la sala de bombeo, arrancaron una antena UHF de comunicación que enlaza con la planta potabilizadora y cortaron candados y abrieron la tapa de la cisterna de agua potable. La rotura de la antena produjo una interrupción del sistema telesupervisor, ya que este sitio se comunica con otros y envía datos sobre los niveles de las cisternas y los tanques que son imprescindibles para que se realice la provisión de agua, principalmente en el barrio San Martín y la zona noreste de la ciudad.

Al encontrarse a la mañana con el edificio violentado, los empleados de la Cooperativa realizaron la denuncia en la Comisaría Segunda. También iniciaron los trabajos para restablecer el sistema, a través de la puesta en funcionamiento provisoria de una antena que estaba en otro sitio y la revisión de los niveles de cloro del agua de las cisternas.