POLICIALES

Asesinato del enfermero en Gan Gan: “Miguel le tenía compasión a su asesino”

Habló el hermano de la víctima y reveló circunstancias previas al asesinato. Dijo que la comunidad aguarda a que el juicio se haga en el mismo Gan Gan, ubicado a más de 300 kilómetros de Trelew. El próximo jueves habrá una marcha de vecinos, personal médico y familiares.

27/06/2016 02:00

Justicia por Aguilera. La comunidad volverá a marchar el jueves próximo para que el juicio se haga en Gan Gan

8.868

El pasado 30 de abril, se conoció la triste noticia que daba cuenta del asesinato de Miguel Ángel Aguilera, un enfermero que dedicaba su profesión de enfermero en la localidad de Gan Gan, en la meseta central de Chubut.

Lo asesinó un sujeto al que Miguel solía ayudar porque “le tenía compasión a su asesino”. Lo confirmó el hermano del enfermero, Ariel.

“Estamos muy mal por la forma en la que nos arrancaron a Miguel. La vida de mi hermano no la vamos a recuperar. Solo nos queda luchar para que el asesino quede en la cárcel”, contó a Jornada Ariel con un evidente dolor a flor de piel.

“Más de una vez Miguel lo ayudó al asesino. Ese día la hija le había dicho que necesitaba la camioneta, y Miguel le dijo que no porque tenía que acercar al asesino hasta el cruce que queda a 10 kilómetros de la comuna. Le habían dicho que tenga cuidado con ese chico que está enfermo. Lo que hizo no tiene nombre”, reveló.

Sobre su hermano contó que era una persona muy solidaria y que sentía compasión por el criminal “porque lo veía muy solo, no tenía a nadie acá”.

Contó que aquel día Aguilera tuvo un acto de solidaridad con quien minutos después se transformaría en su asesino. Lo acercó hasta un cruce donde el criminal quería ir. Allí no solo lo asesinó sino que además le robó su camioneta. Ahora todos esperan que la Justicia actúe.

Tribunal a Gan Gan

La comunidad aguarda un acto de arrojo de parte de la Justicia para que el juicio contra el asesino sea en Gan Gan. En procura de ese pedido, familiares, ex compañeros de trabajo y vecinos, realizarán una marcha el próximo jueves 30 del corriente, al cumplirse dos meses del trágico hecho que conmocionó a toda la población.

La concentración será a las 15.30 hs en el hospital de esa localidad. Desde allí partirá la marcha que recorrerá las principales calles del pueblo.

En esta manifestación, se pedirá la máxima condena para el asesino y se solicitará que el juicio se realice en el mismo Gan Gan.

En un comunicado enviado desde aquella localidad, expresaron que “la comunidad se organiza contra la impunidad y se viene convocando para hacer carteles y banderas, para organizar la difusión e invitar a los demás vecinos a participar”.

Además el comunicado señala que “aquí donde pensábamos que vivíamos tranquilos y seguros, no queremos que esto vuelva a pasar” aseguró uno de los vecinos que intranquilo por lo sucedido aquel 30 de Abril, también se suma a la organización de este reclamo.

El caso

Cabe señalar que el martes 3 de mayo fue el último adiós al enfermero del pueblo al que todos le tenían mucho afecto. Hubo coincidencia plena en torno a que era un servidor alegre, educado y amigable con todos. En esa jornada luego del sepelio arrancó la multitudinaria marcha hacia la comisaría local, donde se pidió que este caso no quede impune y los cientos de vecinos de GanGan y zona aledaña firmaron un petitorio elevado al gobernador y a la máxima autoridad policial.