REL/RAW

CRD

2.9°
PMY

2.4°
EQS

0.6°
domingo, 21 de julio de 2019

SOCIEDAD

Reconstruir la casa con ayuda del municipio


Un matrimonio de Trelew que sufrió importantes pérdidas en su vivienda por la explosión de una garrafa, pudo reconstruirla gracias a la ayuda de la Municipalidad. Ayer los visitó el intendente Maderna.
29/06/2016 02:00

1.493

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó ayer a una familia del barrio Presidente Perón de Trelew que sufrió pérdidas en su hogar debido a la explosión de una garrafa. Se contribuyó con el mejoramiento habitacional. “Debo estacar el compromiso y trabajo del área social. Gracias a dios agradecemos que están bien de salud, las heridas fueron menores y se pudo hacer la conexión de gas y refaccionar la vivienda”, dijo Maderna a la prensa.

El jefe comunal aseguro que, actualmente, desde el municipio intervienen en más de 200 casos en los que se necesitan refacciones o mejoramientos. “Vamos desde situaciones pequeñas hasta entrega de monoambientes. También prestamos mucha atención a los centros de jubilados e identificamos casos de mayor necesidad, como cuando hay casos de discapacidad, de familias numerosas. Hay veces que no llegamos pero vamos de menor a mayor”, sostuvo.

“Explotó todo”

Lorena es la propietaria de la vivienda que visitó ayer el intendente Maderna. Agradeció la ayuda municipal para refaccionar y reacondicionar el interior ante el accidente sufrido. Una garrafa explotó cuando intentaban calefaccionarse. Su marido sufrió quemaduras pero está fuera de peligro. Ella y sus hijos resultaron ilesos. Solo lamentaron daños materiales.

Relató lo sucedido aquel día: “Estaba todo tranquilo hasta las 14 horas. No teníamos gas en el living y hacía mucho frío. Llegando la noche, prendimos una garrafa y explotó todo”, recordó. Lorena explicó que se trataba de un calefactor al “que se pone atrás la garrafa. No sufrimos quemaduras. Mi marido sí porque los chicos estaban durmiendo la siesta. Los daños fueron materiales: sillones, televisor, sillas, paredes que se cayeron, el techo: todo. Un funcionario municipal vino a la noche y no lo podía creer. Al otro día comenzaron con la reconstrucción”, relató.

Ella y su marido son feriantes en el barrio INTA. Así mantienen su hogar. Aseguran que ya -por suerte- no necesitan nada. “Lo más urgente era recuperar la casa”, sostuvo.


familia garrafas Maderna vivienda