DEPORTES

Olarticoechea tuvo sólo 11 jugadores en el primer entrenamiento

El entrenador del seleccionado Sub-23, Julio Olarticoechea, comenzó la serie de entrenamientos con vistas a los Juegos Olímpicos Río 2016 con once jugadores en el predio de AFA en Ezeiza.

11/07/2016 22:30

1.702

Los 11 futbolistas que concurrieron al primer trabajo fueron: Gerónimo Rulli y Axel Werner (arqueros); José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Alexis Soto, Lucas Romero y Lautaro Gianetti (defensores); Giovani Lo Celso y Santiago Ascacibar (volantes); Ángel Correa y Cristian Espinoza (delantero).

Este grupo de jugadores, bajo las órdenes de Olarticoechea realizó los primeros ejercicios con pelota, mientras el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, trabajó aparte con Rulli y Werner.

El plantel que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos retornará mañana a los entrenamientos. En horario matutino se someterán a exámenes médicos y desde las 15.30, con apertura para la prensa, se llevará a cabo el segundo entrenamiento de la semana.

Una vez finalizado el trabajo táctico en el predio de Ezeiza, tres jugadores hablarán con los medios de comunicación en la zona mixta.

Claro que esto no implicará que los problemas para conformar el plantel definitivo de 18 componentes más cuatro reservas esté resuelto ni mucho menos, ya que hoy mismo el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, aseguró que Martínez o Lo Celso, "uno de los dos no podrá participar de la gira por México y los Estados Unidos".

"No podemos ceder a dos jugadores porque Central tiene que jugar el 15 de este mes con Villa Mitre, de Bahía Blanca, por la Copa Argentina y, si tenemos la suerte de avanzar, el 27 con Atlético Rafaela por 16avos. de final", alertó el 'Chacho'.

Esa gira contemplará dos amistosos en Miami frente a Colombia (jueves 21) y Haití (domingo 24), para luego trasladarse al Distrito Federal y enfrentar a México (jueves 28).

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, integrará el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto con Portugal (debutará el jueves 4 de agosto a las 18 en Río de Janeiro), Argelia (el domingo 7 en mismo horario y escenario) y Honduras (el miércoles 10 a las 13 en Brasilia). La final se disputará el 20 de agosto.

Los que hablaron tras el primer día de prácticas fueron el delantero de Huracán Cristian Espinoza, en conflicto con su club por el posible traspaso a Villarreal, de España, y el lateral izquierdo de Banfield Alexis Soto.

"Es muy lindo ser dirigido por el 'Vasco' Olarticoechea. Él deposita la confianza en nosotros, que nos debemos a la selección y tenemos la cabeza puesta en los Juegos y lo que significa", apuntó Espinoza, de 21 años.

"Es que estamos defendiendo a un país, usando la camiseta más linda del mundo. Por eso los que estamos somos conscientes de que hay muchos que no pudieron venir, pero mi deseo fue siempre estar con la selección y gracias a Dios no hubo trabas", remarcó.

Por su parte Soto contó que en la primera jornada de tareas "se hicieron trabajos en espacios reducidos. Es que eramos pocos. Pero personalmente estoy viviendo un sueño, porque es algo que todo jugador desea esto de jugar en la selección".

Feliz como un niño con juguete nuevo, Soto consumió cada uno de los momentos vividos con la ropa del seleccionado argentino y tras confiar que el máximo referente "e ídolo" que tiene en su puesto es "Juan Pablo Sorín", comentó que desde que pasó de Dock Sud a Banfield "todo pasó muy rápido".

"Es la primera vez que piso el predio de la AFA y la segunda vez que uso el pantalón. La primera fue en el barrio", cerró con una sonrisa de inocultable alegría el oriundo de Avellaneda, de 22 años.