DEPORTES

Sergio Hernández dio la lista definitiva para Río de Janeiro

El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol, confirmó el listado definitivo de doce basquetbolistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016 con cuatro miembros de la "Generación Dorada". Cortó a Vaulet y Gallizi.

16/07/2016 17:27

Estos son los doce jugadores que representarán a Argentina en básquet.

2.355

El "Oveja", que había dado una primera nómina con catorce apellidos, decidió "cortar" a Juan Pablo Vaulet y a Tayavek Gallizi.

De esta manera, los que viajarán a Brasil serán: Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni (los cuatro son miembros de la generación dorada), Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Roberto Acuña.

El plantel argentino permanecía en Las Vegas, donde jugará dos amistosos ante Nigeria (primer rival en los Juegos el sábado 7 de agosto) el lunes 18 y el miércoles 20 de este mes.

Además, el viernes 22 se enfrentará Dream Team de Estados Unidos, campeón olímpico en Londres 2012 y mundial en España 2014.

En la serie de enfrentamientos previos a arrancar la competencia en los Juegos, el combinado albiceleste jugará con siete de los once potenciales adversarios que tendrá en la cita olímpica.

En el estadio del predio ferial Tecnópolis, el equipo de Hernández se medirá con Australia (martes 26) y Lituania (miércoles 27).

Desde el viernes 29 al lunes 1 de agosto en el Orfeo de Córdoba, el conjunto albiceleste intervendrá en un cuadrangular en el que estarán los seleccionados de Serbia, Croacia y Francia, los tres clasificados en los distintos repechajes que culminaron el pasado fin de semana.

Argentina, que integra la Zona B, tendrá los siguientes oponentes en el duro camino para conseguir una medalla: Nigeria (7 de agosto), Croacia (9 de agosto), Lituania (11 de agosto), Brasil (13 de agosto) y España (15 de agosto).

"Río marcará la despedida de la Generación Dorada"

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, lamentó que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcarán "la despedida de la Generación Dorada" y recordó que ahora van "de punto".

"Río marcará la despedida de la Generación Dorada", contó el director técnico del representativo nacional, con un dejo de tristeza y lamento.

Además, afirmó que a diferencia de otras ediciones, cuando pasar la primera fase "era lo normal", esta vez Argentina "irá de punto y con el objetivo de conseguir el acceso a los cuartos de final".

De hecho, remarcó que la zona, donde estará junto con España, Brasil, Croacia, Lituania y Nigeria (avanzarán cuatro), va a ser "complicada".

"Nos tocó compartir el grupo con los mejores equipos de la competencia. Por eso vamos a tener amistosos con la mayoría de ellos, salvo España, aunque también chocaremos con Serbia y Estados Unidos", resaltó en diálogo con TyC Sports.

A su vez, aclaró que "se le dará el máximo valor a los partidos de preparación pero también habrá una gran rotación para no cansar a los basquetbolistas".

A dos días de iniciar la serie de amistosos preparatorios para el certamen olímpico, el DT confirmó esta mañana a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Gabriel Deck, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Nicolás Brussino, Leonardo Mainoldi, Patricio Garino, Marcos Delía, Luis Scola y Roberto Acuña.

"Podrían haber ido los chicos que terminaron siendo cortados (Juan Pablo Vaulet y Tayavek Galizzi) porque mostraron el mismo nivel que aquellos que irán", concluyó.