PROVINCIA

Comodoro: la obra del nuevo aeropuerto inicia en 60 días


Fue adjudicada la licitación.
17/07/2016 02:00

1.053

El secretario de Infraestructura de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, confirmó que en aproximadamente 60 días comenzarían las obras de construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad. “Ya está adjudicada la nave del aeropuerto pero no hay nada sobre la pista y estacionamiento” dijo el funcionario.

Boyero manifestó que “la información que tenemos es que la obra se licitó, hubo un pedido de mejora de oferta y el proceso concluyó hace unos 10 días aproximadamente, por lo que hay una empresa adjudicataria. A partir de ese momento hay documentación a presentar y el plazo de obra ha empezado a correr”.

Asimismo aclaró que “lo que tiene que ver con la tarea propiamente dicha en el lugar y absorción de mano de obra local aún no se va a dar y por la complejidad de la obra no creo que antes de 60 días se pueda dar o sea que entendemos que en aproximadamente 60 días estarían empezando los trabajos.

Remarcó que “Nación pidió una mejora de oferta y varias empresas lo hicieron. Una salió adjudicada y se trata de la empresa CPC, propiedad del grupo Indalo, del empresario comodorense Cristóbal López, o sea que la obra está adjudicada”.

Asimismo dijo en su diálogo con radio Del Mar, que “la información pública más la que yo tengo de parte de la empresa es que ya se está trabajando en la parte de la documentación, incluso me manifestaron que lo que ya está adjudicado es la nave. No hay nada sobre la pista y estacionamiento, sino de la parte edilicia de la nave. En la información que tenemos, no está incluido el estacionamiento”.

Boyero dijo que “por los tiempos de ejecución, habría tiempo material para licitar la pista. Es una obra muy importante y de vanguardia”, acotó.


aeropuerto de Comodoro