PROVINCIA

Realizarán la renovación del DNI en Comodoro Rivadavia

Impulsada por el Gobierno provincial.

19/07/2016 02:00

Postal de la conferencia de prensa ofrecida por el vicegobernador.

2.465

El Gobierno del Chubut realizará el próximo sábado en Comodoro Rivadavia una Jornada de Renovación de Documentos Nacionales de Identidad destinada exclusivamente al cambio del viejo DNI confeccionado manualmente, que perderá vigencia el día 31 de este mes, al nuevo de formato digital, según se informó.

La iniciativa en el Liceo Militar de la ciudad, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 2351, de 10 a 16, estará dirigida a ciudadanos de Comodoro y Rada Tilly.

Así fue anunciado este lunes por el vicegobernador Mariano Arcioni, en una conferencia de prensa que brindó en la Residencia Oficial del Gobierno.

En tal sentido el vicegobernador recordó que a través de la Resolución 617 del Ministerio del Interior de la Nación “se estableció una prórroga hasta el 31 de julio de 2016 para renovación de DNI”.

Aclaró que esta jornada es de renovación “del documento viejo al DNI digital y no para cambio de domicilio ni reemplazo por extravío o robo”.

Además informó que como algunas familias no tienen los medios para hacer frente al costo del trámite, “va a estar la delegación en Comodoro del Ministerio de la Familia, a cargo de Alicia Dubreuil, realizando las encuestas socioeconómicas y emitiendo un certificado para que puedan hacerlo en forma gratuita”.

Se informó que “los mayores de 75 años no tienen que hacer el trámite. Si tienen libreta cívica o de enrolamiento no tienen la obligación de realizarlo”.

Por su parte, el director del Centro de Documentación Rápida, Sergio Pérez, señaló que las libretas (verde, celeste, bordó, cívica y de enrolamiento) pierden vigencia el 31 de julio próximo, “y a partir de esa fecha ya no podrán utilizarse para realizar trámites”.

Finalmente, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, precisó que el Ministerio de Salud sumará a esta jornada de renovación de DNI la campaña de vacunación antigripal “básicamente dirigida a los menores de dos años, embarazadas y a los mayores de 65 años”.

Indicó que también “vamos a llevar adelante vacunación contra la Hepatitis B, el inicio de la vacunación o para completar las tres dosis requeridas”.

Fernández señaló que para poder acceder a las vacunas, los interesados deberán acercarse con el DNI.