PROVINCIA

Crisis hídrica: el Gabinete del Agua ya gestiona proyectos ante Nación para aliviar la sequía


El titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, dijo que “hemos presentado en Nación muchos proyectos tanto de perforaciones, limpieza y revestimientos de canales, o sea, hemos hecho un trabajo extraordinario en pocos meses y con pocos recursos”.
21/07/2016 02:00

828

El Gobierno provincial, a través del Gabinete del Agua, continúa trabajando activamente y gestionando proyectos ante Nación para contrarrestar la crisis hídrica que atraviesa la Provincia del Chubut. Con tal motivo este miércoles, en Rawson, se volvieron a reunir los integrantes del Gabinete Provincial del Agua para seguir avanzando con el plan estratégico que se llevará a cabo en el territorio.

Del encuentro formaron parte el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán y la subsecretaria de Coordinación Técnica y Ejecutiva, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos, Marisa Mamet, entre otros asistentes.

En este sentido, el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, informó que “hoy estamos tratando la problemática del Comité de Cuenca del Río Senguer, el debate que se dio en la histórica asamblea en Gobernador Costa –días atrás-, cumpliendo con el mandato de la ley nosotros armamos el Comité y participaron todos los municipios de la Cuenca del Río Senguer, los Concejos Deliberantes, los Poderes Ejecutivos, las Universidades, el INTA, las asociaciones agropecuarias, las asambleas de vecinos, y continuamos trabajando justamente en el mandato del Comité de Cuenca, que es una asamblea de todos los representantes y los usuarios del agua de esa cuenca”.

Menos caudal

Asimismo, Bulacios remarcó que “sabemos que la crisis hídrica ha disminuido muchísimo el caudal del Río Senguer, por lo tanto estamos generando las propuestas de las obras hídricas que tenemos que hacer”.

Además, el funcionario adelantó que “en el Gabinete del Agua vamos a tratar la asamblea del Comité de Cuencas que se va realizar posiblemente a mediados del mes de agosto”, anticipó.

Por último, el funcionario dijo que “hemos presentado en Nación, a través de las propuestas del Gabinete del Agua, muchos proyectos tanto de perforaciones, limpiezas y revestimientos de canales, o sea hemos hecho un trabajo extraordinario en pocos meses, con pocos recursos, con muchas deudas, pero proyectando con todo el equipo de gente valiosa que tiene el IPA y los demás organismos”.


Crisis hídrica