DEPORTES

Balito le apunta a la 19ª etapa


El ciclista británico Chris Froome (Sky) demostró ayer su fortaleza al imponerse en la 18ª etapa del Tour de Francia, una cronoescalada de 17 kms entre Sallanches y la estación de esquí de Megève.
22/07/2016 02:00

722

El líder de la carrera dio otro paso más hacia su tercera victoria en la “Grande Boucle” después de sumar su segundo triunfo de etapa en esta edición, aventajando en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y en 33 al italiano Fabio Aru (Astana).

Por su parte, el chubutense Eduardo Sepúlveda llegó 41º, a 2.40 del ganador. “Balito”, en declaraciones a “Sprint Final” expresó: “Me gusta el viernes, el día de Mont Blanc. Sé que es difícil pero puedo estar ahí delante y hacer una buena actuación”.

El líder Froome aumentó su diferencia respecto a sus principales perseguidores, entre los que por segundo día consecutivo no pudo estar el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), que cedió 1 minuto y 10 segundos y ya está a más de 4 minutos del jefe de filas del Sky. El escalador volvió a tener un día flojo y no encontró sus mejores sensaciones. El miércoles no pudo seguir la rueda de Froome y 24 horas después pese a que el recorrido le podía favorecer, las piernas tampoco le funcionaron. Quintana se dejó mucho tiempo en la primera parte de la crono y aunque luego recuperó tiempo, quedó lejos del podio.

El colombiano está ya a 4 minutos y 37 segundos de Froome y parece ya descartado, por lo que su misión ahora debe ser la de pelear por el podio. El sudamericano arañó algunos segundos a Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y Adam Yates (Orica-BikeExchange), pero los cedió con Richie Porte (BMC Racing) y Romain Bardet (AG2R-La Mondiale), y entre ellos debería estar la pelea por ser los acompañantes del actual maillot amarillo.

Y es que nadie está tan fuerte en la actualidad como Chris Froome. El británico tiene ya la carrera muy encarrilada, aunque no debe relajarse de cara a las dos jornadas alpinas que le quedan, donde aún queda terreno para que alguno de sus rivales sueñe con una actuación que lo acerque y le meta presión al puntero.

Hoy se disputará la decimonovena y antepenúltima etapa del Tour de Francia, un recorrido “corto”, de 146 kilómetros, entre Albertville y el final en alto de Saint-Gervais Mont Blanc, de primera categoría. El día también tendrá las subidas al Col de la Forclaz de Montmin, de primera categoría, al Col de la Forclaz de Queige, de segunda, y el Montée de Bisanne, de categoría especial.


Balito Sepúlveda Tour de Francia