PROVINCIA

Gasoil gratis en Rawson: las sospechosas cargas de un camión privado que paga el municipio


La gestión de Rossana Artero le pagó una carga de $ 22 mil a un vehículo que no figura en la flota municipal. Habría más consumos del mismo tipo.
02/08/2016 02:05

7.595

Las sospechosas cargas de combustible de un camión Volvo, patente FJZ-666, que pagó la Municipalidad de Rawson, divulgadas en la edición de ayer de Jornada, generaron muchos rumores de pasillos en el municipio capitalino pero ningún comentario oficial.

Ahora, este diario pudo acceder a un ticket de una conocida estación de servicio de la capital provincial, en la que el municipio tiene una cuenta corriente para la carga de combustible de los vehículos oficiales: en ese documento se puede precisar que el pasado 24 de junio, el camión Volvo que no pertenece a la flota municipal cargó unos 1.520 litros de gasoil (se presume que tiene un tanque principal y uno auxiliar), por valor de $ 22.000, que fueron cargados a la cuenta que paga el municipio.

Aunque este diario solicitó ayer formalmente una entrevista a la intendente Rossana Artero y al secretario de Gobierno, Mario González, un vocero municipal hizo saber que por ahora ningún funcionario se iba a referir a la información publicada por Jornada.

Sin embargo, una fuente del municipio fue la que reveló parte de la información publicada el lunes, que ahora nadie desmiente: el camión Volvo no pertenece a la flota municipal y, según las primeras estimaciones, habría consumido en los últimos meses más combustible que todos los camiones del municipio juntos.

Por ahora no hay información oficial que explique este presunto desvío de fondos públicos.

Según pudo confirmar Jornada el fin de semana de fuentes del municipio, el listado de los remitos emitidos por la Estación de Servicio “Puchero”, la más importante de Rawson, incluye consumos autorizados por la Municipalidad que generaron sospechas.

Se trata de las cargas de gasoil registradas entre el 1º de junio y el 10 de julio pasado por el ahora misterioso camión Volvo. En ese período habría cargado combustible que, de acuerdo a los conocedores, equivale a cantidades que alcanzarían para viajar desde Rawson hasta la ciudad de Mendoza, por ejemplo.


escándalo gasoil Rossana Artero

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D