PROVINCIA

Ordenan detener a Hebe de Bonafini y allanar sede de Madres de Plaza de Mayo


El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía a la titular de Madres de Plaza de Mayo este jueves, luego que no se presentara a declarar en la causa Sueños Compartidos. La histórica dirigente de DDHH había presentado un escrito ante el magistrado, explicando sus argumentos.
04/08/2016 15:31

1.162

El juez federal Marcelo Martínez Georgi declaró en rebeldía a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien se negó a asistir a la declaración indagatoria, a la que había sido citada en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

En tanto, miembros de la Policía Federal intentaban cumplir con una orden de allanamiento dictada por el juez el mismo magistrado en la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo pero varios militantes obstaculizan el acceso.

"Avisamos a todo el mundo".

Por s parte, este jueves Hebe de Bonafini afirmó que “avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”, durante la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo, tras conocerse su orden de detención por parte del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por no presentarse a declarar.


Hebe de Bonafini juez M de Giorgi Madres de Plaza de Mayo Sueños Compartidos