SOCIEDAD

La noche mágica


La nieve busca su reina en la cordillera y se sortea el Telebingo Extraordinario.
07/08/2016 02:00

1.318

La 37ª Fiesta Nacional del Esquí tendrá este domingo la “noche mágica” con la elección de la nueva “Reina” y sus Princesas. El evento se desarrollará en el gimnasio municipal a partir de las 21 horas, en cuyo marco se jugará el Telebingo Extraordinario con 1 millón de pesos en premios y ayuda social a distintas instituciones.

Las candidatas son 11 jóvenes, que buscarán se coronadas por el Jurado con el cetro de nueva soberana, privilegio que dejará Ariela Gisel Morano, de Cholila, que por un año tan bien representó a la fiesta y la ciudad de Esquel.

Hay muy buen clima previo a la fiesta. Previéndose que el gimnasio abra sus puertas a las 20 horas, para que el público se ubique cómodamente en las gradas y las plateas, a la espera de la elección de la Reina y el Telebingo, con un cierre a cargo del grupo “Miranda”, que ofrecerá un show con su amplio repertorio.

Así esta noche finalizará la programación de la Fiesta Nacional del Esquí, que brindó variadas actividades culturales y sociales, tanto en la ciudad como en el centro de esquí La Hoya. Autoridades locales y provinciales, con la presencia de clubes de esquí y un público entusiasta, vivirán la celebración cumbre en un gimnasio que se prevé estará colmado.

El delegado de Lotería del Chubut en la zona cordillerana, Luis María Aguirre, dijo en las horas previas al juego del Telebingo Extraordinario, que hay mucha expectativa por la importante premiación, coronado con la elección de la nueva Reina del Esquí y la presentación de Miranda.

Remarcó el esfuerzo realizado en conjunto por el municipio, Lotería y la Provincia, para poner en escena el Telebingo y traer a Esquel un número artístico de envergadura, porque “el objetivo es que la gente regrese contenta de la fiesta, y que se comente el evento por lo bueno que estuvo”.

Aguirre asimismo adelantó que la venta de cartones para esta noche ha sido muy importante, subrayando que la demanda ha repuntado en gran medida a partir del super extraordinario de Comodoro Rivadavia el mes pasado, que dejó varios premios en Esquel, entre ellos el camión Iveco de la última ronda.


Fiesta Nacional del Esquí reina Telebingo