PROVINCIA

El SEM, hasta Yrigoyen y Michael Jones

En Trelew quieren ampliar el radio y subir la oblea.

12/08/2016 02:00

Cumbre. Ediles y representantes del Ejecutivo discutieron sobre la optimización del cobro para estacionar.

1.344

El secretario de Gobierno, Juan Aguilar, confirmó que el Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para subir la oblea de estacionamiento medido en Trelew: 5 pesos la media hora y 10 pesos la hora. Un incremento del 100% del valor actual. Se ampliará el radio de cobertura y llegará a la esquina de Yrigoyen y Michael Jones.

Aguilar se reunió con los concejales del bloque de Chubut Somos Todos. “La prioridad es informar al bloque. Les explicamos los motivos del incremento y el ordenamiento del estacionamiento”. Sobre el incremento, “creemos que podemos afrontar el déficit. Varía mes a mes pero oscila en los 100 mil y 200 mil pesos mensuales. Nos permitirá tener un superávit de 100 mil pesos y afrontar otro incremento”, resaltó.

Sobre el radio de cobertura, Aguilar advirtió: “Ocuparemos una parte que está autorizada y que no está ocupada y que involucra a Yrigoyen. Ese radio está habilitado. Podemos hacer una experiencia piloto para ver cómo funciona. Y veremos si lo mantenemos”.

La vigencia del aumento dependerá “del tiempo de los concejales para analizar la cuestión. Una vez que se defina lo pondremos en marcha”.

El presidente del bloque de CST, Gustavo Castán, dijo que en la reunión se aportaron ideas al proyecto de ordenanza para modificar el valor de la oblea. Volverán a reunirse en comisión el miércoles para retomar el tema. “El secretario siempre tuvo la deferencia de informarnos previo a la reunión con los otros concejales. Empezaremos a darle tratamiento a la actualización del valor. Ya todos los ediles tienen el proyecto, las características y la importancia del ordenamiento del tránsito. Como característica residual es que tenga un costo acorde”, expresó.

“Nos informó sobre las proyecciones y la importancia de su tratamiento. También del sistema normativo y la prestación de servicio, parte becada, etcétera. Es abierto a recibir nuestras opiniones para que nutran y se tengan claras nuestras visiones”.

Se convocará a la Comisión de Hacienda para iniciar la discusión del proyecto. “Nuestra idea es que todos conozcan la situación del tránsito y del estacionamiento de la ciudad. Empezaremos mañana (por hoy) a trabajar con las ideas alcanzadas”.