DEPORTES

Los Leones juegan con la ilusión de estar en semifinales


El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones intentará hoy a partir de las 10 superar a su par de España e instalarse así por primera vez en la historia en una definción de medalla por una competencia olímpica.
14/08/2016 02:00

938

En Río de Janeiro 2016, el equipo de Carlos 'Chapa' Retegui se ilusiona con más desde las 10.00 del domingo en el Complejo Deodoro, enclavado en una Villa Militar. Los Leones arribaron a los cuartos de final, tras superar en la noche del viernes a Irlanda (3-2) y asegurarse así la tercera colocación del grupo B, con 8 unidades. El elenco español, por su lado, igualó 1-1 con Gran Bretaña, para redondear una sorprendente campaña en la fase clasificatoria, que le permitió asegurarse el segundo puesto de la zona A, con 10 puntos."En la sangre de este equipo siempre está querer más. Podemos ganar o perder, pero nunca entregarnos", resumió el técnico bonaerense, en charla con la prensa.

Retegui analizó las posibilidades del conjunto albiceleste y remarcó que tanto Argentina como España "respetan haber llegado a esta instancia y que uno de los sea semifinalista es bueno para el hockey masculino". "España es un equipo que anda derecho, ganó dos de sus partidos con goles en la chicharra prácticamente", describió el DT"Tiene a uno de los mejores ejecutores de corners como Pau Quemada, a uno de los mejores arqueros del mundo como Quico Cortés. Hay que respetarlo ciento por ciento", dijo."No me importa lo que hagan los siete equipos que quedaron. Desde Valencia a hoy todos hemos mutado y modificado cosas", consideró Retegui, en relación a la Copa Seis Naciones que se disputó en junio pasado en la citada ciudad española. "Nuestra ilusión siempre fue jugar ocho partidos y estamos cerca de lograrlo", expuso el entrenador que toma como referencia propia una frase lanzada por su colega Julio Velasco, el actual DT del seleccionado masculino de vóleibol.

"(Julio) Velasco es una persona sabia. El dijo; 'Nosotros tenemos que entrar entre los ochos y en los cruces, batacazo'. Eso es lo que intentaremos hacer", formuló el entrenador.

Las otras series de cuartos de final también se jugarán mañana en el Deodoro.

A partir de las 12.30, Bélgica, ganador de la zona A, se medirá con la India. Y en el turno vespertino, Holanda se enfrentará a Australia, desde las 18.00, mientras que el bicampeón olímpico vigente, Alemania, se cruzará con Nueva Zelanda, a las 20.30.


Hockey Juegos Olímpicos Los Leones Río 2016