DEPORTES

Delfino: "Me hubiese gustado ayudar más"

El escolta santafesino se lamentó por su labor individual y deslizó que le hubiese gustado ayudar "más" al seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras quedar afuera con Estados Unidos.

17/08/2016 22:30

Delfino: "Estar con los chicos fue un orgullo".

1.301

"Me hubiese gustado ayudar más a mis compañeros pero hice lo que pude, al menos me saqué las ganas de estar con ellos una vez más", reconoció el santafesino. 

"La verdad es que tengo una mezcla de sensaciones, por un lado estoy feliz de haber regresado y por el otro entiendo que dejé muchas cosas de lado para poder hacerlo", confesó. 

El 'Lancha' cumplió tres años y dos meses de ausencia debido a diferentes lesiones que lo alejaron del rectángulo de juego. 

El último encuentro del ex Toronto Raptors (2008), Milwaukee Bucks (2010), Houston Rockets (2013) y Detroit Pistons (2006-2007) en el equipo que conduce Sergio Hernández había sido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Rusia, en el juego por el tercer puesto.

Y concluyó: "Hicimos un gran torneo, nos jugamos todo lo que teníamos para dar pero lamentablemente nos tocó chocar con Estados Unidos, que no permite errores, y nos dejó afuera. 

El ex Unión de Santa Fe no deslizó la posibilidad de dejar el representativo nacional aunque tampoco aclaró si continuará con su carrera profesional, a pesar que tiene solamente 30 años y una gran calidad basquetbolística.