POLICIALES

Caso Rojas: el taxista ampliará mañana su declaración

Dante Donnini está imputado como autor del crimen de la estudiante Diana Rojas. Su declaración será en el marco de una audiencia solicitada por el abogado defensor del detenido. La medida de prisión preventiva está vigente hasta el 15 de septiembre.

22/08/2016 19:45

El Dr. Gustavo Castro representa al taxista imputado

1.457

El único detenido por el crimen de la estudiante de abogacía Dante Donnini ampliará mañana su declaración de imputado en el marco de la causa judicial en su contra, cuando aún pesa sobre él una medida de prisión preventiva hasta el 15 de septiembre.

Donnini está acusado de homicidio en ocasión de robo en un hecho ocurrido el martes 17 de mayo de este año y para la justicia el único sospechoso de haber dado muerte a la joven Diana Rojas, una estudiante de abogacía de 25 años de edad que cursaba el segundo año de la carrera en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.



Según se supo, el abogado Gustavo Castro, que representa a Donnini en la causa, solicitó en las últimas horas una audiencia para que su defendido ampliara su declaración de imputado y por el momento se desconocen los términos de su declaración.

Donnini ya prestó declaración como imputado en el transcurso de la audiencia de control de detención que se hizo 48 horas después de su aprehensión y en aquella oportunidad dio su versión sobre los hechos ocurridos durante la tarde en la que ocurrió el crimen.



El taxista de 50 años fue el último en ver con vida a la joven asesinada y para la fiscalía es el autor del crimen en base a una serie de elementos de prueba que han venido exhibiendo durante los últimos meses, entre los que se encuentran que Donnini tuvo en su poder y vendió el celular de la víctima, tenía rasguños compatibles con maniobras defensivas de una persona atacada y posteriormente el hallazgo de restos genéticos del hombre acusado en el cuerpo, ropa y accesorios que llevaba la víctima al momento del crimen.



En su primera declaración, Donnini reconoció haber concurrido a la dirección de la víctima a buscar a una mujer y que a su auto subió una joven, pero dijo no haberla visto. También reconoció haber tenido el teléfono de la víctima pero dijo que lo encontró tirado en el auto y que lo vendió, como es usual cuando no hay reclamos. En cuanto a las heridas, en un primer momento aseguró que eran producto de perros caniches que tiene en su casa.



En la última audiencia de revisión de la prisión preventiva, se dispuso la continuidad de la prisión preventiva por un lapso de 90 días, el cual expira el próximo 15 de septiembre.



En principio se estima que para esa fecha los  fiscales y el abogado de la familia presentaran la acusación para elevar a juicio oral y público el crimen, aunque aún resta conocer que declarará Dante Donnini este martes en su ampliación de declaración de imputado.