PROVINCIA

Hoy comienza en Esquel el juicio de la extradición a Chile de Jones Huala


Se lo acusa en el país trasandino del incendio de las instalaciones de una estancia. Ya llegaron a Esquel varios gendarmes con equipamiento, drones, francotiradores y grupos para disuadir eventuales disturbios. Las audiencias serán ante un recinto repleto, en el Escuadrón 36 de Gendarmería.
31/08/2016 02:00

3.291

Desde las 10 se hará en instalaciones del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional, el juicio de extradición a Chile de Francisco Facundo Jones Huala, presidido por el juez federal de Esquel, Guido Otranto. La audiencia despertó la atención de medios locales, regionales, provinciales y nacionales. Las acreditaciones de periodistas y otras personas de diversos sectores se agotaron y el recinto estará colmado. A Jones Huala lo requieren en el país trasandino, acusado del incendio de instalaciones en una estancia. 
En el Escuadrón 36 Esquel no hubo información sobre los preparativos de seguridad para esta mañana. Durante varios días se trabajó en la Unidad para no dejar detalle al azar. Arribaron gendarmes de otros escuadrones de la región y Buenos Aires, con equipamiento, drones, francotiradores y grupos para disuadir eventuales disturbios. 
Comercios de las inmediaciones del Escuadrón tomaron medidas de seguridad para con sus instalaciones. Blindaron sus accesos con maderas a modo de prevención.
Durante tres o cuatro días un helicóptero Puma del Ejército sobrevoló la ciudad y los alrededores. El Polideportivo Municipal suspendió las actividades de hoy. 
En la Residencia Deportiva se alojarían algunos gendarmes afectados a la seguridad.     
Asistirá a la audiencia el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. No descartan en las afueras de la sala de audiencia, la presencia de miembros del grupo Quebracho.
El jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía, César Gómez, explicó que su trabajo será “la preservación del orden público en los alrededores de la audiencia”. Estarán atentos a cualquier acontecimiento fuera de lo habitual. La Policía en las últimas horas trabajó con el municipio para coordinar los cortes de calles cerca de la Unidad de Gendarmería, para mayor seguridad. 
Manejan comentarios de presencia en Esquel de organizaciones sociales de otras provincias. Por eso hubo controles en rutas de la región. “Se busca identificar a todas las personas. Pueden llegar a ser 300 que presencien la audiencia”, dijo el jefe policial.#