PROVINCIA

No extraditarán a Facundo Jones Huala


El Juez Federal Guido Otranto no hizo lugar al pedido de extradición del Lonko del Lof de Resistencia Cushamen por parte del país de Chile.
01/09/2016 15:20

4.185

El Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, resolvió no hacer lugar al pedido de extradición que Chile había solicitado para Facundo Jones Huala, Lonko del Lof de Resistencia Mapuche Cushamen.
 
Los cargos por los que la justicia de Chile reclama la extradición de Jones Huala son tenencia ilegal de armas de fabricación artesanal, tenencia de municiones, incendio de un inmueble en zona rural e infracción a la Ley de Extranjería al haber ingresado a ese país de modo clandestino. La causa data de enero de 2013, con fuga a Argentina tras no haber asistido a una audiencia en octubre de 2014.
 
Tras rechazarse su extradición a Chile, Jones Huala deberá cumplir ahora con una medida de arresto domicilio en el marco de una causa por la investigación del presunto delito de abigeato y usurpación en la zona de Leleque, en campos de la Compañía de Tierras del Sud Argentino, del Grupo Benetton, que tramita en la justicia provincial.

AMPLIAREMOS
 
 


Esquel Jones Huala Justicia Federal