PROVINCIA

Esquel: más de 120 viviendas está construyendo la Provincia


Con una inversión millonaria, el Gobierno de la Provincia lleva adelante la construcción de 121 viviendas en la ciudad de Esquel y avanza en simultáneo con el proyecto para ejecutar 72 unidades habitacionales más en la zona conocida como “Valle Chico”.
03/09/2016 02:00

1.149

Así lo destacó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Alejandro Bertorini, quien por estos días realiza una intensa gira por distintas localidades de la cordillera, supervisando obras encaradas por la gestión del gobernador Mario Das Neves.
El funcionario chubutense explicó que durante el recorrido por la Comarca “vimos cómo evolucionan” los proyectos habitacionales y subrayó que con el correr de los meses “pusimos las cosas en marcha, saliendo de la inercia que venía de la administración anterior”. 
En Esquel se construyem dos barrios y valoró que el beneficio llegará a 121 familias. Las viviendas se levantan junto al Centro de Encuentro del barrio Badén y en cercanías de un conocido supermercado.
“Ni bien asumimos notamos que -reveló Bertorini- una de las mencionadas obras no tenía financiamiento y por eso tuvimos que reimpulsar un convenio firmado con Nación. De esta manera, se pudieron conseguir los recursos económicos necesarios”.
En lo que respecta al segundo barrio de 60 casas, vale mencionar que corresponde al SIPROSALUD II y “van poco más de dos meses de trabajo. Ya se hizo el movimiento de suelo, el relleno, las plateas y ahora se están edificando las paredes”, amplió. Hace algunas semanas el Gobierno licitó 72 soluciones habitacionales nuevas para el sector que comprende “Valle Chico”. “Es el primer plan que encaramos en esa zona donde también el IPV lleva los servicios básicos”.  
Bertorini informó luego que el Instituto está presente también en otras comunidades de la región cordillerana. “En Trevelin hemos licitado 59 casas y en poco tiempo más vamos a acceder a la firma del contrato. Y para fin de mes hemos programado una entrega de 30 viviendas en El Hoyo”, completó.#


casas esquel