DEPORTES

Moto GP: Viñales ganó de punta a punta en Silverstone

El español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) se impuso hoy en la final, que tuvo que ser momentáneamente interrumpida por el violento accidente que protagonizaron el español Pol Espargaró (Yamaha Tech3) y el francés Loris Baz (Ducati Avinti) durante la primera vuelta.

04/09/2016 14:41

Viñales festejó en Gran Bretaña, tras una carrera accidentada.

1.212

El Gran Premio de Gran Bretaña debió ser interrumpido porque antes del final del primer giro Esparagaró y Baz se vieron involucrados en un violento accidente que provocó la bandera roja, pero que para suerte de ambos no tuvo consecuencias graves más allá de algunos golpes que obligaron a que sean atendidos en el centro de salud del circuito británico. 

Cuando se reanudó la acción, Viñales consiguió su primera victoria en MotoGP, después de dominar la carrera de principio a fin con una suficiencia impresionante y sin dejar que ningún rival pudiera sostenerle el ritmo que impuso durante las 19 vueltas de competencia.

El inglés Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) terminó segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), segundo en el campeonato, completó el podio; mientras que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder de la clasificación mundial, finalizó en cuarto lugar.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada por delante del italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en tanto que el francés Johann Zarco fue penalizado con 30 segundos por "conducción irresponsable", lo que le permitió al español Alex Rins (Kalex), séptimo, recortar nueve puntos en la pelea por el título mundial.

En Moto3, el sudafricano Brad Binder (KTM) volvió a la victoria luego de cinco competencias, la última fue en Mugello, Italia, por delante del italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).