PROVINCIA

"Que Macri privilegia al pueblo, no a las empresas", reclama El Alberto


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió al presidente Mauricio Macri que, en materia de las tarifas del servicio de gas, "privilegie al pueblo y no a las empresas del sector", y que termine "definitivamente la distorsión de precios entre la Capital Federal y el interior del país".
06/09/2016 09:50

832

Así lo expresó en un texto que fue entregado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, durante una reunión que se desarrolló ayer en la sede del Ministerio de Economía, con gobernadores y representantes de las provincias para adelantarles la propuesta que el gobierno nacional llevará a la audiencia pública del 16 de septiembre.

En el documento, que fue entregado por la ministra de Hacienda puntana, Natalia Zabala Chacur, Rodríguez Saá afirmó que “el aumento de tarifas constituye un verdadero tarifazo” y, si bien reconoció que “el atraso de tarifas es objetivo", juzgó que "su adecuación debe ser simplificada, comprensible, racional, gradual, justa y previsible”.

“Debe terminar definitivamente la distorsión de precios entre la Capital Federal y el Interior del país”, apuntó Rodríguez Saá y exigió que se deje de “discriminar” al interior del país.

En lo que se refiere a la transparencia de las tarifas, consideró que debe conocerse “el precio real de boca de pozo, y la real y razonable ganancia de transportistas y distribuidores” ya que “sin transparencia no habrá confianza en el pueblo.

Asimismo, el gobernador sostuvo que, “para disponer una tarifa justa, se debe contemplar a todos los sectores sociales y productivos, pymes, economías regionales, comercio, industrias y, por supuesto, a los más humildes”.

Finalmente, el mandatario apuntó que “en un marco de recesión con inflación, alta desocupación y pobreza, aumentar indiscriminadamente las tarifas es una injusticia social incalificable” y que “el único privilegiado debe ser el pueblo argentino y no las empresas del sector”.


Empresas Gobernadores Macri Rodríguez Saá San Luis