PROVINCIA

Procuradores de todo el país se reúnen mañana en Madryn


Los temas centrales de debate serán la investigación penal inteligente y combate del narcomenudeo. El Gobernador Das Neves asistirá al acto de apertura.
07/09/2016 11:03

1.671

Empezará mañana en Puerto Madryn un nuevo encuentro federal de Procuradores Generales y en esta oportunidad el  Ministerio Público Fiscal del Chubut presentará un sistema informático de persecución penal inteligente del delito que ya es imitado por varias provincias y por la Procuración General de la Nación tal como lo destacó en la cumbre antinarco de abril pasado la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.
 
La oportunidad será además propicia para que algunos de los procuradores presentes compartan su experiencia además con autoridades de la Justicia Federal en Chubut sobre la desfederalización del combate del narcotráfico o cómo las justicias de las distintas provincias se suman a trabajar contra el narcomenudeo.
 
El encuentro se realizará en el Hotel Rayentray a partir de las 10 de la mañana. El acto de apertura contará con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, el presidente del Consejo Nacional de Política Criminal Pablo López Viñals y el anfitrión Jorge Miquelarena, procurador general del Chubut.
 
Tras el acto representantes del Minsterio Público Fiscal del Chubut expondrán sobre el llamado sistema Coirón y su aplicación en las investigaciones a través de la Unidad de Análisis Criminal creada en el Chubut en el año 2014. En la aplicación de este sistema, fueron capacitados en Chubut  funcionarios de los ministerios públicos fiscales de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, la Pampa y de la Procuración General de la Nación.
 
Tras el almuerzo y una conferencia de prensa a las 16 hs, procuradores de las provincias que ya por Ley combaten en llamado “narcomenudeo”, compartirán su experiencia con funcionarios del Juzgado Federal de Rawson y de Comodoro Rivadavia, oportunidad que también será propicia para abordar la implementación del nuevo Código Procesal de la Nación con experiencias piloto en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Salta. Se trata de los procuradores de las provincias de Buenos Aires, Salta, Chaco, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé.
 
Estarán presentes en representación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Gómez Ríos, María del Carmen Falbo (provincia de Buenos Aires), Jorge Cantero (Chaco), Alejandro Moyano (Córdoba), César Sotelo (Corrientes), Cecilia Goyeneche (Entre Ríos ), Jorge López (Formosa), Mario Bongianino (La Pampa),  Hugo Montivero (La Rioja), Rodolfo González (Mendoza), José Geréz (Neuquén), Silvia Vaquero Lazcano (Río Negro), Pablo López Viñals (Salta), Eduardo Cuattropani (San Juan), Fernando Estrada (San Luis), Gabriel Giordano (Santa Cruz), Jorge Barraguirre(Santa Fé), Luis Alberto De La Rúa (Santiago del Estero), Eduardo Giménez (Tucumán) y Jorge Miquelarena (Chubut), anfitrión en la ocasión.
 
 
 


Chubut Madryn Ministerio Público Fiscal Miquelarena Procuración