DEPORTES

B Metro: El "Gato" Sessa tomó del cuello a un árbitro

El arquero de Villa San Carlos pero de larga trayectoria en clubes como River, Racing, Vélez, Estudiantes, Central y Las Palmas de España, a los 43 años protagonizó otro acto violento dentro de un campo de juego al tomar por el cuello a Julio Barraza durante el cotejo que su equipo perdió 3 a 0 frente a Tristán Suárez.

12/09/2016 22:45

Sessa y otra acción violenta: tomó del cuello a un árbitro.

991

Sessa ya había quedado expuesto en el segundo gol del vencedor cuando resbaló al buscar una pelota fácil y Luis López marcó en el arco libre. Pero lo más lamentable de su jornada ocurrió a los 29 minutos del segundo tiempo. 

El jugador de los 'Lecheros' Claudio Galeano acomodó la pelota con el brazo y remató de larga distancia, Sessa no tuvo buena reacción y el partido quedó 3 a 0 para el local. El arquero no lo soportó y persiguió al árbitro Barraza, quien primero lo amonestó por su protesta desmedida, pero como el arquero la siguió, le sacó la tarjeta roja. Al verse expulsado el arquero tomó del cuello al juez del encuentro.

Esta acción expone a Sessa a una severa sanción que, dada su edad, podría terminar con su carrera profesional, y máxime si se tienen en cuenta sus antecedentes al respecto.

Para repasar algunos de ellos, siendo arquero de Vélez Sarsfield en 2002 también tomó por el cuello al árbitro Sergio Pezzotta en un cotejo frente a San Lorenzo y le aplicaron 10 fechas de suspensión.

Su ciclo en el club de Liniers terminó en 2007, cuando le dio un 'planchazo' al delantero boquense Rodrigo Palacio, de Boca Juniors, en un partido por la Copa Libertadores y por lo que recibió la tarjeta roja directa. 

Además, en Vélez agredió al alcanza pelotas Pablo Heredia (actual arquero profesional), de sólo 14 años, de Belgrano, de Córdoba, en 2007, mientras que el año pasado, ya defendiendo la camiseta aurirroja de Boca Unidos, en Corrientes, le aplicó un pisotón en la cara al delantero Marcos Pirchio, de All Boys.

Tres años antes y también jugando para el equipo correntino golpeó a un chico alcanza pelotas en un partido contra Independiente Rivadavia, en Mendoza, donde posteriormente descendió del micro que transportaba al plantel para pelearse con un hincha del conjunto cuyano, lo que derivó en una denuncia y posterior aprehensión por parte de la policía local, que lo mantuvo demorado en una comisaría regional. 

Ahora, le espera otra dura sanción.