DEPORTES

Giallombardo se impuso en la final del TRV6


Mauro Giallombardo (Volkswagen) concretó una buena victoria en la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y logró su pasaje a la etapa decisiva de la categoría, después de festejar en la novena y última fecha de la fase inaugural.
18/09/2016 23:06

636

Mauro Giallombardo, el piloto del Octanos Competición, ganó la segunda final del Top Race V6 en Concepción del Uruguay y consiguió su pasaje a la etapa final de la categoría. Segundo terminó el ganador de la etapa, Agustín Canapino y, tercero, el cordobés Caito Risatti.
 
Christian Ledesma largó en la primera fila con Giallombardo, pero el nacido en Bernal le arrebató el liderazgo en la primera vuelta y, a partir de allí, se adueñó de la prueba de principio a fin aunque sortearía algunos sobresaltos que pondrían en jaque su victoria.
 
En el segundo giro, Caito Risatti, que este fin de semana debutó con el equipo LSG, también dio cuenta del marplatense del Sprint Racing y pasó a ser el escolta. El único auto de seguridad ingresó cuando Etman se despistó en la octava vuelta: Canapino aprovechó el relanzamiento, acortó distancias y, en apenas dos giros de diferencia, sobrepasó a Ledesma y a Risatti.
 
Pero el múltiple campeón de la categoría no tuvo auto para poder correr a un Giallombardo que se había mostrado contundente a lo largo del fin de semana y que hilvanó un triunfo casi perfecto de principio a fin de la carrera.
 
Néstor Girolami, el cordobés de la estructura que lidera Hugo Cuervo, también se mantuvo siempre en el lote de punta, terminó cuarto y eso le permitió ingresar en el quinto lugar del campeonato a la etapa final.
Tras la victoria, Mauro Giallombardo dijo “esta victoria me pone muy feliz porque era algo que yo me debía. El esfuerzo que hace el equipo es demasiado como para poner tenernos a mí y Johnnito en la estructura y eso se lo queremos devolver de la mejor manera, ganando carreras y tratando de ser competitivo siempre. Sé que es ostentoso pensar en que podemos pelear por el campeonato, pero vamos a ir en búsqueda de eso”.
 
Agustín Canapino por su parte indicó que “el Top Race está más competitivo que nunca, y en ese contexto poder ganar la etapa inicial es muy importante. Hay muchos equipos en buen nivel, todavía nos estamos acostumbrando al nuevo neumático y todo eso coopera para que las carreras se den diversas como viene pasando hasta ahora”.
 
Ricardo Risatti contó que “cambiar de equipo y subirnos al podio en la primera carrera es sumamente positivo. Desde la final que ganamos en Termas pudimos estar tranquilos sabiendo que estábamos en la etapa final, ahora trabajaremos para ver para qué estamos peleando con los clasificados”.

Los 10 pilotos que ingresaron a la etapa final son: Agustín Canapino; Mariano Altuna; Diego Azar; Franco Girolami; Néstor Girolami; Gustavo Tadei; Matías Rodríguez; Ricardo Risatti; Josito Di Palma y Mauro Giallombardo.

Fuente: Pistas Argentinas. 


Concepción del Uruguay Giallombardo Top Race TRV6