Tres tecnológicas son las empresas chinas más valiosas

La gigante del comercio electrónico Taobao se convirtió hoy en la empresa más valiosa de China y quedó al tope de un podio compuesto solo de firmas de base tecnológica, un rubro que registra en el país asiático los mayores crecimientos, según un informe publicado hoy por el Instituto de Investigación Hurun.

20 SEP 2016 - 16:44 | Actualizado

Si bien entre las 200 empresas más valiosas de China la mayoría proviene de los sectores financiero e inmobiliario, las marcas de tecnología registran la mayor subida, con un incremento de su valor promedio de 59 por ciento gracias a la rápida expansión de esta industria, informó hoy la agencia Xhinua en base al informe de Hurun.

Así, Taobao -valuada en 230.000 millones de yuanes o 34.000 millones de dólares- corrió del lugar de empresa más valiosa a otro titán de Internet, Tencent (proveedora servicios de Internet, de telefonía móvil y publicidad online), que cayó al quinto puesto dado que su popular servicio de mensajería instantánea, Wechat, pasó a contabilizarse de forma independiente (de hecho es hoy, con 700 millones de usuarios y valuada en 132.000 millones de yuanes, la séptima empresa de China).

Acompañan a Taobao en el podio China Mobile (la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, con 227.000 millones de yuanes), y el motor de búsquedas Baidu (similar a Google, con 218.000 millones de yuanes), según el informe.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
20 SEP 2016 - 16:44

Si bien entre las 200 empresas más valiosas de China la mayoría proviene de los sectores financiero e inmobiliario, las marcas de tecnología registran la mayor subida, con un incremento de su valor promedio de 59 por ciento gracias a la rápida expansión de esta industria, informó hoy la agencia Xhinua en base al informe de Hurun.

Así, Taobao -valuada en 230.000 millones de yuanes o 34.000 millones de dólares- corrió del lugar de empresa más valiosa a otro titán de Internet, Tencent (proveedora servicios de Internet, de telefonía móvil y publicidad online), que cayó al quinto puesto dado que su popular servicio de mensajería instantánea, Wechat, pasó a contabilizarse de forma independiente (de hecho es hoy, con 700 millones de usuarios y valuada en 132.000 millones de yuanes, la séptima empresa de China).

Acompañan a Taobao en el podio China Mobile (la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, con 227.000 millones de yuanes), y el motor de búsquedas Baidu (similar a Google, con 218.000 millones de yuanes), según el informe.


NOTICIAS RELACIONADAS