PAÍS & MUNDO

Un magnate republicano de Florida llama a votar por Hillary

El magnate cubano-estadounidense Mike Fernández, quien ha apoyado históricamente al Partido Republicano, instó a los latinos a votar contra Donald Trump y anunció que donará 2 millones de dólares a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

20/09/2016 18:50

Don Miguel, retratado al mejor estilo "Caras"...

933

"Llamo específicamente a todos los latinos a rechazar al hombre que fomenta la violencia contra ellos" señaló Fernández a través de una columna de opinión publicada hoy por el diario Miami Herald, en la que además anuncia una donación millonaria para la campaña de la contrincante de Trump.

El empresario fue hasta 2014 un entusiasta promotor de las candidaturas del Partido Republicano, pero se alejó del gobernador actual, Rick Scott, durante la última campaña electoral en la que buscaba su reelección afirmando que su equipo no entendía la cultura de los votantes hispanos.

A esto se suma la sintonía del empresario con la política oficial de acercamiento con Cuba impulsada por Barack Obama, que contrasta con las declaraciones realizadas por Trump semana atrás en Miami, en las que anticipó que si llega a la Casa Blanca revertiría dicha apertura hacia la isla.

Trump "está llevando a Estados Unidos y a ustedes por el mismo camino de decepción que han vivido durante 60 años", expresó Fernández a sus compatriotas cubanos, citado por la agencia de noticias EFE.

"Clinton es, sin duda, una opción superior a Donald Trump", prosiguió, y agregó que el candidato republicano "amenaza los valores básicos de la democracia".

En este sentido, el empresario anunció que donará 2 millones de dólares a la campaña de la ex secretaria de Estado para el registro de votantes latinos en Florida, estado donde reside y uno de los más decisivos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

"Como republicano que ha contribuido a millones a causas de nuestro partido, pregunto: ¿Por qué nuestro partido no ha tratado de hacer una evaluación psicológica de su candidato?" concluyó en una columna.