PROVINCIA

Lago Blanco celebró su aniversario con nuevas viviendas

Además el Gobierno, representado por el subsecretario de Asuntos Municipales, entregó reconocimientos a vecinos de la comuna rural.

27/09/2016 15:41

1.343

Con la inauguración y entrega de dos nuevas viviendas junto al reconocimiento de vecinos de la localidad, el Gobierno del Chubut representado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, acompañó a la comuna rural de Lago Blanco en su 91º aniversario.



Los festejos y el acto protocolar se realizaron en la plaza del pueblo y en las instalaciones de la Escuela N° 94, donde las autoridades presentes y los vecinos compartieron un almuerzo popular y se pronunciaron los discursos alusivos a la importante fecha. En coincidencia con la celebración, Real entregó en representación del Gobierno 2 viviendas de obras delegadas así como reconocimientos a antiguos pobladores de la localidad a quienes se los homenajeó por “su contante esfuerzo, colaboración y arraigo en esas tierras”.



Durante la ceremonia oficial el subsecretario se dirigió a los presentes destacando que “es un placer ver a los pobladores que hicieron y siguen haciendo Patria, sobre todo a los mayores que han trazado un camino y han dejado sus huellas para que las nuevas generaciones la sigan”.



Asimismo hizo llegar “el saludo de nuestro gobernador Mario Das Neves, que siempre tiene muy presente y a la gente del interior”.



Del acto también participaron el coordinador General de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; los responsables zonales de Petrominera, Leandro Delgado, y Cristian Alarcón; el presidente de la comuna rural de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; de Aldea Beleiro, Jorge Ancinas; el jefe del Escuadrón 38 Rio Mayo del Ejército Nacional, comandante Gustavo Fernández Cattanuchi; la directora de la Escuela N° 94, Isabel Rojel; el jefe de la Comisaría, Cesar Lloyd; antiguos pobladores y vecinos de la localidad.