POLICIALES

Allanaron "La Rosadita" y encontraron a una mujer víctima de trata

Fue en Puerto Madryn. También hubo otros allanamientos similares. Se identificaron a 7 jóvenes paraguayas que residían en la misma casa en donde se ejercía la prostitución.

01/10/2016 17:00

11.441

Tres nuevos operativo por presunta trata de personas llevó adelante el personal de la Policía Federal Argentina, delegación Puerto Madryn, conjuntamente con efectivos de la Policía del Chubut e inspectores de la Dirección de Inspecciones Generales de la comuna portuaria. 

Las tareas se concretaron en tres denominados VIP´s de la ciudad portuarias. El primero de ellos en una vivienda del pasaje Williams donde se incautó una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Otro en un local comercial de 28 de Julio al 400 y, por último, en una casa ubicada en José Menéndez, conocida como "La Rosadita", a metros del barrio Pujol, donde ya se han realizado anteriores actuaciones.

El trabajo del personal policial permitió identificar a 7 mujeres mayores de edad, de nacionalidad paraguaya, una de las cuales sería víctima de trata de personas según los primeros datos que se conocieron en el marco de la hermética investigación que se lleva adelante. Las femeninas se encontraban en situación regular dado que contaban con la documentación para permanecer en el país.

 Según trascendió las mujeres, que ejercían la prostitución, residían en el inmueble cuyo frente es de color rosa y que le han valido diferentes nominaciones en la noche de la ciudad del Golfo. Las dos mujeres que regentearían el VIP´s, de nacionalidad peruana, quedaron imputadas por el presunto delito de trata de personas aunque no fueron detenidas.