PROVINCIA

Una vecina de Moreira IV tiene vivienda nueva

La Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Emergencia Habitacional de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, entregó un nuevo mejoramiento habitacional en el barrio Moreira IV. El intendente Adrián Maderna recorrió el lugar.

02/10/2016 02:00

El municipio de Trelew ya entregó más de 200 mejoramientos durante la actual gestión.

561

Techo, dos dormitorios, pisos y aberturas fueron las labores ejecutadas en la vivienda ubicada sobre calles Cholila y Dolavon de Trelew. “Es una familia que la pasó muy mal, por eso trabajamos de manera urgente en el lugar”, explicó el intendente Adrián Maderna, que visitó el lugar este sábado.

Previo a realizar los trabajos, un equipo técnico de la cartera social tomó nota de las necesidades habitacionales de la familia beneficiada.

Con el caso atendido, “ya tomamos intervención en aproximadamente 200; esto se suma a las instalaciones de gas que estamos trabajando en barrio Norte, Primera Junta, entre otros”, señaló el jefe comunal.

“Muchas necesidades”

“Sabemos que son muchas las necesidades, pero de a poco estamos respondiendo a cada una de las situaciones, pedimos paciencia a los vecinos, recién llevamos 9 meses”, indicó Maderna.

En tanto, el responsable de Desarrollo Social y Acción comunitaria, Héctor Castillo, precisó que “hay muchos casos que no pusimos en carpeta y ya están hechos. Apenas asimismo, tuvimos una lluvia importante que afectó a 28 familias; hoy esos casos graves están solucionados”, destacó.

“Se va suplantando el nylon, la situación de rancho, para que el vecino tenga derecho a una vivienda digna”, comentó el funcionario.

El director de Emergencia Habitacional, Héctor Collio, valoró que “podamos entregar la vivienda cuyas obras comenzamos hace un mes”.

La beneficiada, Aurora, agradeció la respuesta municipal. “Estoy muy contenta por recibir mi casa, hace mucho tiempo que venía esperando. Ahora quiero disfrutarla.

Otra entrega

La Municipalidad de Trelew hará entrega el miércoles de otro mejoramiento habitacional en el barrio 290. El acto será a las 11.