PROVINCIA

El pedido de penas a Dufour y una insólita censura a la prensa


El juez Marcelo Nieto Di Biase les prohibió a Jornada y otros medios sacarle fotos o tomar imágenes a la exministra y actual diputada provincial, condenada por "abuso de autoridad". Antes, el esposo de Dufour, Carlos Lógica, increpó al fotógrafo Daniel Feldman. La Fiscalía pidió 20 meses de prisión y 2 años de inhabilitación. La defensa, un mes de prisión. Esta semana se conocería la condena. Será la segunda en poco tiempo. (Foto: Daniel Feldman / Jornada)
03/10/2016 09:15

4.051

Los pedidos de pena para la exministra y actual diputada provincial Gabriela Dufour (FpV) y el exsecretario de Pesca, Héctor Rojas, arrancó este lunes en Rawson con un insólito pedido de la condenada para que lo saquen fotos dentro de la Oficina Judicial, algo que –también de manera insólita- fue aceptado por el juez Marcelo Nieto Di Biase.
Antes del comienzo de la audiencia, Dufour planteó un presunto “hostigamiento” de parte de la prensa, entre los que incluyó a las fotografías de Daniel Feldman, editor de Fotografía de Jornada. “Son una forma de hostigamiento", dijo la legisladora, que hoy escuchará su segunda condena en poco tiempo.
Dufour también arremetió contra las redes sociales: “Son inmanejables”, le dijo el juez Nieto Di Biase a Dufour, que inclusive responsabilizó al Gobierno del Chubut por tener “trolles”, es decir cuentas ficticias que se utilizan para agredir a otras cuentas o personas.
Tras ello, el juez Nieto Di Biase ingresó en el grupo de magistrados que no recuerdan los derechos que amparan la libertad de expresión, sobre todo en un juicio oral y público contra –paradojicamente- un funcionario público, y pidió que no le tomen fotografías a Dufour en esta audiencia por, según él, “ya hay demasiado archivo.”

¿Advertencia o amenaza?

Previo a la situación dada en la audiencia, el fotógrafo de Jornada pasó un mal momento en la vereda cuando Dufour y su pareja se acercaban al lugar de la audiencia. “Vos estás haciendo las cosas mal. Vos te abusás porque la gente es buena”, le dijo Carlos Lógica en tono de increpación y señalándolo con el índice al fotógrafo de Jornada.

Lógica, esposo de la diputada provincial se quejò poreuqe Feldman estaba sacándole fotos cuando llegaban al lugar, una práctica habitual en estos casos.

Pedidos

Tras la polémica desición, se realizó la audiencia de pedidos de pena. La Fiscalía solicitó 20 meses de cárcel y 2 años de inhabilitación para Dufour y Rojas, mientras que la defensa sólo un mes de prisión. Esta semana, o a más tardar el lunes, se conocería la sentencia.


Dufour