SOCIEDAD

El nuevo billete de $ 200 se presentará en Madryn


Será el 26 de octubre en el Ecocentro, con la presencia de Federico Sturzeneger, presidente del Banco Central . Puerto Madryn es el lugar elegido por el Banco Central para la presentación del nuevo billete de $200 que tendrá la imagen de una Ballena Franca Austral.
08/10/2016 02:00

3.172

Tras la polémica surgida a principios de enero de este año al conocerse el primer diseño del billete, finalmente el nuevo billete de $200 será presentado en pocos días en Madryn. El acto se hará en el Ecocentro el 26 de octubre a las 11 horas y contará con la presencia del presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzeneger, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre.

El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio para realizar la presentación en nuestra ciudad, se viene realizando hace un par de meses. En septiembre, el mismo Sturzenegger confirmó a Das Neves y Sastre que la presentación era en octubre en Madryn.

“Tuvimos la posibilidad de dialogar con Federico Sturzenegger, a quien agradecemos la apertura mostrada para el diálogo y la predisposición del Banco Central. Nos confirmó tanto al gobernador Das Neves como a nosotros, que el acto de presentación del billete sería en Puerto Madryn, y hace unas horas se confirmó la fecha oficial desde Nación para el 26 de octubre. Se hará en el Ecocentro” confirmó Sastre.

Diálogo

Más allá de la polémica generada por el primer boceto que se había conocido de la ballena, Sastre señaló que “en aquel momento Sturzenegger se comunicó con nosotros para decirnos que podíamos darle bocetos de la ballena para que el billete fuera acorde a lo que vemos en nuestras costas. Han realizado una apertura de diálogo para destacar, y mostrado una predisposición muy grande con la Municipalidad de Puerto Madryn, por lo cual estamos muy agradecidos”, indicó.


ballena billete presentación