PROVINCIA

Santa Fe financia a municipios la compra de calefones solares


El gobierno de Santa Fe puso en marcha hoy el programa “Santa Fe con renovables”, que consiste en prestarle dinero a los municipios y comunas para la adquisición de calefones solares para dotar a instituciones que no son pasibles de recibir créditos para el sistema financiero.
12/10/2016 16:05

832

El anuncio fue efectuado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien explicó que los créditos se entregan a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y los calefones solares serán destinados a distintas instituciones de cada localidad.

Además, el programa ofrece la posibilidad de financiar la compra de equipos a particulares.

Geese indicó que “hay cada vez una demanda más creciente de calefones solares y esta es una oportunidad importante para que puedan acceder las instituciones como por ejemplo clubes, hogares o escuelas especiales, que para el sistema financieros no son consideradas entidades pasibles de recibir un crédito”.

El subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, explicó que “la Secretaría de Estado de la Energía invertirá cuatro millones de pesos en este programa. Los créditos tendrán una tasa del 13 por ciento anual, a pagar en tres años, con tres meses de gracia” y aclaró que “la propuesta es armar una única licitación para conseguir mejores precios”.


energía solar Municipios Santa Fe