PROVINCIA

Un ex-Soda Stereo en Chubut por un proyecto textil y ambiental

El baterista Charly Alberti estará hoy en Rawson junto al gobernador Das Neves y varios funcionarios. También visitará el Parque Industrial de Trelew.

14/10/2016 02:03

4.664

El reconocido exbaterista de la banda Soda Stereo, Charly Alberti, estará esta mañana en Rawson para participar de reuniones oficiales, además de saludar a un viejo amigo, el gobernador Mario Das Neves.

Alberti, que ayer posteó en su cuenta de la red social Instagram una foto manejando por la Ruta 40, en la zona cordillerana, estará hoy en la Casa de Gobierno por una de sus tantas actividades: la Fundación R21, una iniciativa ecologista con la que el músico trata de divulgar la crisis ambiental global.

R21 está integrada por científicos, empresarios y políticos prestigiosos de América Latina y el mundo, ayudando a diseñar estrategias para mejorar el ambiente e impulsando buenas prácticas empresariales, entre otras compañías con la multinacional Unilever.

Ayer se pudo confirmar que Alberti mantendrá reuniones con funcionarios vinculados al desarrollo económico, y que puntualmente visitará el Parque Industrial de Trelew, ya que la idea es impulsar un emprendimiento textil con perfil sustentable.

¿Cómo pueden los ciudadanos apoyar la lucha contra el cambio climático?, le preguntó recientemente la revista colombiana Semana a Alberti: “Lo único que hay que tener es determinación. Es importante que la gente nos apoye y presione principalmente a los políticos. Si un empresario no quiere cambiar sus prácticas, lo debería obligar la presión política y la imposición de castigos muy grandes. El ciudadano debe participar porque este es el momento, ya no tenemos otra oportunidad. Estamos en el borde del precipicio. Si no cambiamos nuestra forma de proceder de inmediato, en pocos años no habrá un futuro posible”.