PROVINCIA

Ocupan tierras y quieren los servicios


Unas 19 familias se encuentran tomando los terrenos de la Chacra número 8 de Rawson y allí edificaron sus viviendas. Desde hace ya 4 años vienen reclamando al municipio regularizar su situación y poder acceder a los servicios básicos.
15/10/2016 02:00

595

Según relataron los vecinos que se encuentran en el terreno, en plena campaña el municipio se había comprometido a facilitarle las tierras, que se iban a traspasar para convertirse en terreno fiscal. Aunque aquello no sucedió y hoy los buscan sacar de allí ya que no cuentan con papeles.  
Natividad, una de las personas que se encuentra ocupando la Chacra 8, relató que “necesitamos el terreno de modo legal y los servicios. Y si nos quieren sacar, nos tienen que dar los servicios y los materiales, porque muchas familias han construido ahí sus casas de material con mucho esfuerzo. Hoy vivimos a vela, le pedimos agua a los vecinos”.
Por su parte, otro de los vecinos, Marcos, expresó molesto que se cansaron de las promesas. “Estamos haciendo un reclamo por las tierras porque no tenemos luz, agua y estamos viviendo hace cuatro años. Ocupamos esas tierras y queremos saber qué pasará con nosotros. El municipio dice que hablemos por nuestra cuenta. Todavía no tenemos la mediación con el Banco, que sería el dueño de los terrenos. El municipio dice que si no tenemos respuesta, iban a tratar de reubicarnos. Pero nosotros queremos luchar por esas tierras porque construimos nosotros”.
Los vecinos anticiparon que si no hay solución, el lunes realizarán una protesta frente al municipio de Rawson con quema de cubiertas.#


Rawson