PROVINCIA

Un 50% para brigadistas


El subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti y el secretario general de la ATE, Guillermo Quiroga, acordaron a partir del 1º de noviembre un incremento salarial de ese nivel para el plantel de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
21/10/2016 02:00

1.910

Incluye mejoras en función de la reforma del Estatuto del Brigadistas en reconocimiento a su importante tarea.

Según Aquilanti, “pedimos tiempo para una verdadera mejora salarial”. El acuerdo “cierra una etapa y nos permite planificar con tranquilidad el trabajo para la temporada de incendios forestales”.

“Es una reivindicación histórica de los brigadistas tener la categoría 8 de los guardabosques, lo que genera un cambio en el módulo que se paga, con un incremento en el sueldo que perciben de un 50 %, beneficio que alcanzará a 227 brigadistas”. Según el subsecretario, fue una decisión política “luego del abandono que sufrieron lamentablemente en la gestión anterior, con falta de equipamiento, insumos, elementos de trabajo e inclusive sin un lugar donde funcionar”.

“Estamos próximos a una temporada de incendios forestales que será compleja seguramente por la sequía pero que haremos frente poniendo todos los recursos materiales y humanos disponibles para que las consecuencias sean menores”, comentó.

Según Quiroga, el acuerdo “implica una mejora integral con demandas que venían de varios años”. Explicó que hay un Estatuto del Brigadista y si bien están dentro de una paritaria central “tenemos que trabajar en la instrumentación de un convenio colectivo, por eso es importante que podamos hacer alguna modificación al Estatuto, con mejoras laborales que se incorporarán luego al futuro Convenio”.

La suba salarial “es del orden del 50 % sobre el sueldo actual de bolsillo, equiparándolo con el salario de los guardabosques”. Resta resolver el pase a planta del personal.#


aumento brigadistas