Aprobada la ordenanza 7.100, la Coordinación de Asociaciones Vecinales y el Tribunal Electoral Municipal de Trelew, convocarían a elecciones barriales a fines de marzo y a principios de abril. Los comicios se harán en dos oportunidades debido a la cantidad de entidades, más de 40, que están en condiciones de renovar su comisión directiva.
Condiciones
Las elecciones para el año venidero regirán bajo el padrón general. Los vecinos que tengan más de dos años de residencia en el barrio, van a estar habilitados para elegir a su respectivo presidente y demás comisión directiva.
Cuarenta y dos vecinales podrán renovar autoridades. “Vamos a realizar los comicios, como lo hicimos otros años, en dos etapas: fines de marzo y principios de abril”, comentó Teresita Mackenzie, coordinadora de Vecinales.
La disposición es por “la cantidad de asociaciones vecinales”. Paso siguiente, con el Tribunal Electoral Municipal “iremos viendo cómo serán las divisiones para el llamado a elecciones”, añadió la funcionaria.
Sumado a los requisitos, puntualizó Mackenzie, “queremos evitar situaciones indeseadas como personas que votaron y no pertenecen al barrio”.
La coordinadora destacó que “gracias a esta gestión, un artículo de la 7.100 posibilita a las vecinales manejar dinero sin depender directamente del municipio, habiendo recursos en otros lugares”.
Aprobada la ordenanza 7.100, la Coordinación de Asociaciones Vecinales y el Tribunal Electoral Municipal de Trelew, convocarían a elecciones barriales a fines de marzo y a principios de abril. Los comicios se harán en dos oportunidades debido a la cantidad de entidades, más de 40, que están en condiciones de renovar su comisión directiva.
Condiciones
Las elecciones para el año venidero regirán bajo el padrón general. Los vecinos que tengan más de dos años de residencia en el barrio, van a estar habilitados para elegir a su respectivo presidente y demás comisión directiva.
Cuarenta y dos vecinales podrán renovar autoridades. “Vamos a realizar los comicios, como lo hicimos otros años, en dos etapas: fines de marzo y principios de abril”, comentó Teresita Mackenzie, coordinadora de Vecinales.
La disposición es por “la cantidad de asociaciones vecinales”. Paso siguiente, con el Tribunal Electoral Municipal “iremos viendo cómo serán las divisiones para el llamado a elecciones”, añadió la funcionaria.
Sumado a los requisitos, puntualizó Mackenzie, “queremos evitar situaciones indeseadas como personas que votaron y no pertenecen al barrio”.
La coordinadora destacó que “gracias a esta gestión, un artículo de la 7.100 posibilita a las vecinales manejar dinero sin depender directamente del municipio, habiendo recursos en otros lugares”.