SOCIEDAD

Derrumbe del Chenque provocó tres heridos

Cayeron rocas de grandes dimensiones del cerro de Comodoro Rivadavia. Una vivienda fue destruida en el sector denominado El Rincón del Diablo.

25/10/2016 01:59

La vivienda, sobre el cerro Chenque, estaba ocupada por la familia desde el 2009.

1.446

El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes y hasta el lugar concurrieron Bomberos Voluntarios, efectivos policiales, personal de seguridad municipal, Defensa Civil y una ambulancia del Hospital Regional que trasladó a los heridos hasta el nosocomio, siendo su estado delicado pero fuera de peligro.

La vivienda de material estaba habitada desde el 2009 por la familia y había sido advertida del peligro del sector, pero pese a la voluntad de abandonar el lugar, permanecía por falta de recursos económicos para una nueva construcción en otro barrio de la ciudad.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad, Antonio Zúñiga, recordó que “hace dos años quisimos reubicar a esta familia por el peligro que corren estando en este sector pero se resistieron y permanecieron aquí”.

“Hace dos años se hizo un relevamiento de la gente y se los había notificado sobre que tenían que ser reubicados, a través de la Secretaría de Tierras porque era un lugar que, porque están trabajando en el aterrazamiento del Chenque, corría riesgo de que ocurrieran este tipo de situaciones de derrumbe. Se exponían porque incluso se le estaba cediendo un lugar en otro terreno para que pudieran vivir seguros”.

Explicó que de hecho “esta zona no está urbanizada y debido las obras del cerro, presenta una situación de peligrosidad”.

Por su parte, el secretario de Tierras, Alberto Parada, manifestó “le hemos asignado un terreno en Fracción 15 para que se fueran como lo hicieron varias familias de esta zona. En su momento, como había familia dentro de la casa, no procedimos al derrumbe de la misma pero están en una zona de peligro, tienen que retirarse”.