PROVINCIA

"No vamos a tirar a Gils Carbó por la ventana", aclara Tonelli


El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), aseguró hoy que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, “es incompatible con el gobierno de Cambiemos”, aunque aclaró que “eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana” y ratificó que seguirán “buscando consensos” para reformar el Ministerio Público.
26/10/2016 16:50

908

Tonelli destacó que el oficialismo acordó “revisar” el proyecto, sobre todo en torno a las facultades de la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público, una de las observaciones que realizó Elisa Carrió, y dijo que “cuando se logre acuerdo y haya consenso, será abordado en el recinto”.

“Hemos acordado revisar un poco el artículo de las facultades de la comisión bicameral y buscar el consenso y, una vez que lo tengamos, tratar el proyecto en el recinto próximamente”, confirmó a radio Nacional el legislador, en referencia a la comisión creada por la primera ley orgánica del Ministerio Público.

Esa comisión será presidida por la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador), quien fue elegida hace un mes para estar al frente de la Bicameral que a partir de la sanción de la nueva ley tendrá fuerte injerencia en el control del Ministerio Público.

Ante una consulta sobre la posibilidad de impulsar el juicio político a la Procuradora General de la Nación, como dejó trascender Carrió, Tonelli afirmó que “Gils Carbó es incompatible con el gobierno de Cambiemos pero eso no quiere decir que la vayamos a tirar por la ventana, somos gente respetuosa de las instituciones”.

Tras considerar que Carrió “es una voz muy importante que siempre es tenida en cuenta”, el diputado del PRO reiteró que “al haber cierta coincidencia en torno a las atribuciones de esa comisión bicameral por parte de otros actores, vamos a revisar el proyecto y a precisar esas atribuciones y si hay acuerdo trataremos el proyecto”.

Sin embargo, y ante una consulta sobre si no se llegaba a un acuerdo en ese sentido, el diputado del PRO admitió que “por ahora no hay plan B”, al sostener que la idea es "seguir adelante” con las modificaciones del proyecto de reforma al Ministerio Público.

“Hay que entender que esta ley va más allá del mandato de Gils Carbó y de las atribuciones de la bicameral, hay una verdadera reorganización de la Procuración General y son muchos artículos de la ley orgánica los que se modifican”, precisó Tonelli.


Cambiemos Consejo de la Magistratura Fiscales Gils Carbó Pablo Tonelli