ESPECTÁCULOS

Calu Rivero con alumnos de Madryn

Debatirán sobre Tesis de un Homicidio, en donde fue protagonista. Ayer estuvo en los estudios de FM Tiempo junto a Elio Rossi y su equipo.

27/10/2016 02:00

Calu Rivero, acompañada por Damián Martínez y Valeria Malatino, mantuvo una amena charla con Elio Rossi.

2.551

En el marco de las actividades que se realizan en torno al Festival Internacional de Cine MAFICI 2016 en Puerto Madryn, llegó a la ciudad la actriz y DJ Calu Rivero, quien debatirá hoy junto a estudiantes de nivel secundario los alcances de la película “Tesis sobre un homicidio”. La propuesta de contar con la joven actriz es un anticipo de lo que será una nueva edición de MAFICI.

Calu Rivero interpreta en la película a la hermana de la joven asesinada cuyo crimen es el eje del relato. La película se centra en el personaje de Roberto Bermúdez (Ricardo Darín), un abogado y profesor especializado en Derecho Penal, que está convencido de que Gonzalo (Alberto Ammann), uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

La película será proyectada este jueves por la mañana ante alumnos adolescentes y luego habrá un debate abierto con estudiantes de sexto año de Puerto Madryn.

Debido a que su agenda le impedía participar de los cuatro días del Festival Internacional de Cine, Calu Rivero aceptó visitar la ciudad portuaria con el único fin de compartir sus experiencias con jóvenes interesados en el cine. Calu afirma que está plenamente comprometida con la comunicación con los adolescentes y por ello aceptó esta convocatoria.

La artista

Nacida en la ciudad de Recreo, Catamarca, y cordobesa por adopción, Calu Rivero pronto destacó por su talento escénico. Después de haber terminado la escuela secundaria estudió Arte dramático en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2006 se trasladó a Buenos Aires donde tomó clases de teatro con Norman Briski.

Participó en tiras diarias de TV hasta que en 2010 se la vio bajo la piel de Lola Rivera en la serie “Alguien que me quiera”, papel por el cual fue nominada al Premio Martín Fierro como Revelación. En 2011 fue Érica Martínez de Linares en la telenovela “El elegido”, y en 2012 participó en “Dulce amor”. En 2013 rodó la tira “Mis amigos de siempre”, interpretando el papel protagónico de Tania.

Fue en noviembre de 2013 el año en que rodó en España y Argentina, la película “Tesis sobre un homicidio”, protagonizando junto a Ricardo Darín, Arturo Puig y Alberto Ammann.

En este largometraje Calu interpreta a María Laura Di Natale, hermana de Valeria Di Natale, la víctima del homicidio. Fue su debut en cine y significó por un lado, un inmenso esfuerzo ya que se encontraba filmando paralelamente una tira diaria, por el otro la revelación de cómo expresar su arte. La experiencia de rodar con estrellas de cine y profesionales talentosos y reconocidos fue extremadamente enriquecedora y le permitió llenar de intensidad escenas complejas.

Carrara

La actriz, pese a su corta edad, cuenta con una prolífica carrera en Tv, clips musicales, series web, y Cine. Es una artista que se expresa de múltiples formas en las que combina actuación con la música y el sentido estético.

Con predominancia del arte escénico, su verdadera vocación, Calu transita por la actuación, la cabina de DJ o el set de fotografía con la misma soltura e intensidad. Con toda esa energía llegó a Puerto Madryn, la que compartirá hoy con estudiantes.#