PROVINCIA

El SOEME rechazó la oferta

Sin acuerdo en la Municipalidad de Esquel.

27/10/2016 02:00

Conciliación. El gremio ya advirtió que los números no cambiaron.

868

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y la Municipalidad asistieron a la audiencia de conciliación obligatoria convocada por la Delegación Regional de la Secretaría de Trabajo, en el marco del conflicto salarial. Estuvo el secretario de Hacienda, Yago Beatove.

El secretario general del Sindicato, Antonio Osorio, dijo que escucharon la oferta del Ejecutivo. Se conversó con diferentes esquemas, en base a los números que el municipio está poniendo en la mesa.

Habrá una asamblea para trasmitirle al afiliado los alcances de la audiencia. Pero adelantó que la oferta será rechazada “porque los números siguen siendo los mismos que antes del conflicto”. El lunes habrá una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo.

Estuvieron por el SOEME además de Osorio, el secretario gremial, Tomás Ulloga; la tesorera Marcela Fernández y el delegado de la Planta de Tratamiento de Residuos, Moisés Epullán. “El Departamento Ejecutivo debe hacer un sacrificio; sabemos que se corren riesgos, pero son necesarios”, sostuvo el titular del Sindicato. Analizó que si cada una de las partes cede, se podrá llegar a un acuerdo. Osorio señaló que no debe correr el descuento de días a los empleados municipales que realizaron la retención de servicio por una semana.

Remarcó que el bono de fin de año no es parte de la negociación. Pero sostuvo que sería interesante distribuirlo de otra manera, por ejemplo entre los contratados, porque no perciben aguinaldo. “Hoy un 6 o 7% al bolsillo del trabajador no es nada”, enfatizó.